La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 14 de junio de 2014

Fotografía por la rehabilitación de los barrios

El proyecto PRENDE, a través de su plataforma web Tu Casa Es +, convoca, un concurso de fotografía que premiará la instantánea que mejor refleje aquello que al ciudadano le gustaría ver rehabilitado en su barrio.
El objetivo de esta actividad es implicar al vecino, a través de la fotografía, en el proceso de rehabilitación, concienciándole de la necesidad y beneficios que supone mejorar la eficiencia energética de su vivienda, de su distrito y de su ciudad.
Para participar tan sólo es necesario subir las imágenes a la página de Facebook de la plataforma.
En la evaluación de las imágenes se valorarán aspectos como la calidad de la imagen, la originalidad de la propuesta y el carácter de la misma (relación con el proyecto PRENDE).
La persona ganadora recibirá como premio la certificación energética de su vivienda, que permite obtener información sobre la calidad energética de la misma y las opciones de mejora disponibles para reducir su consumo de energía.
Desde el 1 de Junio de 2013 es obligatorio disponer de este certificado a la hora de alquilar o vender una vivienda.
Toda la información y las bases del concurso pueden consultarse aquí.
Con esta actividad el proyecto PRENDE continua implantando una serie de estrategias de dinamización que se prolongarán hasta fin de año y que serán monitorizadas con el fin de medir el impacto real que tienen sobre los ciudadanos y su interés por el ahorro y la rehabilitación energética.

No hay comentarios: