La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 2 de junio de 2014

“El fútbol desde otro punto de vista” en El Corte Inglés

El Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana (Madrid) expone una muestra donde 45 artistas con discapacidad intelectual exhiben sus pinturas bajo el tema “El fútbol desde otro punto de vista”.
La exposición, que tiene como tema central el Mundial de Fútbol de Brasil, se podrá visitar de forma gratuita hasta el 15 de junio.

La muestra se compone de 42 lienzos y varias postales que los alumnos de la Fundación Dalma, dentro del Programa de Arte 'CONtodoARTE', han realizado con motivo del próximo Mundial de Fútbol de Brasil.
Su objetivo es acercar el arte que desarrollan personas con discapacidad intelectual severa a todo tipo de público. 
Unimos discapacidad intelectual, deporte y exposición artística. ‘CONtodoARTE’.

Además, el programa ha firmado un convenio con la Fundación Real Madrid con el fin de acercar nuestros talleres al deporte y los valores de equipo que representan.
El Corte Inglés apuesta por el deporte y la divulgación cultural como vínculo con las personas con discapacidad intelectual.
El Espacio de las Artes de Castellana de Madrid, que actualmente se encuentra ubicado en la planta primera del centro (junto a Gourmet Experience) tras su apertura en 2011, trabaja para comisionar distintos artistas en exposiciones itinerantes totalmente abiertas al público.

La Fundación Dalma tiene como misión "crear y apoyar todo tipo de proyectos sociales sostenibles, en favor de personas excluidas o en grave riesgo de exclusión social con el fin de integrarlas de forma definitiva".

'CONtodoARTE' es un Programa de Arte para personas con discapacidad intelectual y daño cerebral sobrevenido que la Fundación Dalma creó en 2010 gracias a la labor de artistas y profesores de arte voluntarios, y que ha sido catalogado como 'Servicio de Tratamiento Especializado de Formación y Recuperación' por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Sus talleres se realizan en colaboración con la Fundación Dalma y están dirigidos por profesores voluntarios de Bellas Artes. Además, participan artistas de otras tres fundaciones: la Fundación Juan XXIII, la Fundación Amanecer y la Asociación AFANDICE.

No hay comentarios: