La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 9 de junio de 2014

Eficiencia energética y vivienda

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios que conlleva la rehabilitación energética de sus viviendas y sus barrios, Ferrovial Agroman lidera el Proyecto PRENDE junto a Ferconsa Instalaciones, el Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (CI3), la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y 3lemon.

En la primera fase del Proyecto PRENDE podrían abordarse alrededor de 5 millones de inmuebles construidos entre los años 50 y 60, situados en las periferias de las ciudades y que no cumplen los criterios de calidad y eficiencia establecidos en el Código Técnico de Edificación, por lo que necesitan realizar un gran número de mejoras.

Para ello se organizaron 3 jornadas de dinamización la pasada semana en los barrios madrileños de Moratalaz y Hortaleza en las que los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las claves necesarias para incrementar la eficiencia energética de sus casas, reducir el consumo y contribuir a la disminución de los gases de efecto invernadero.


ProyectoPrende.com pone a disposición del consumidor información sobre el desarrollo de buenas prácticas, soluciones técnicas aplicables a los inmuebles, ayudas económicas e incluso soluciones técnicas para el ahorro de energía.
A través de la web Tucasaes+ se podrá comprobar con un simulador de certificación energética el impacto real de estas mejoras en su factura, además de participar en varias actividades, entrega de premios e incluso en un concurso de fotografía cuyas bases legales se publicarán en esta misma página.

El Proyecto PRENDE, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del programa INNPACTO, aportará beneficios no solo a los propietarios y ocupantes de las viviendas sino al país proporcionando el efecto tractor que generará alrededor de 110.000 empleos entre 2013 y 2050 con la rehabilitación de un parque de diez millones de viviendas construidas en España antes de 2001.

No hay comentarios: