La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 5 de junio de 2014

BNW habrá reducido un 50% sus emisiones de CO2

Desde 1995, BMW afirma que ha logrado reducir un 37% la emisión de dióxido de carbono de su flota en Europa, que se situó en 2013 en 133 g/km.
El objetivo es alcanzar un descenso del 50% en 2020.

Según su Memoria de Sostenibilidad de 2013 el uso de recursos y las emisiones por vehículo producido se han reducido una media de 6,6% con respecto a 2012, lo que ha generado un ahorro de 6,8 millones de euros.
En los últimos 7 años...
el descenso del consumo de energía ha sido del 31%
el de agua del 33,1%
el de aguas residuales un 42,7%
el de desechos no reciclables un 69,7%
el de emisiones de disolventes un 36,7%
y el de emisiones de dióxido de carbono un 35,2%.

Grupo BMW sea la única empresa del sector  incluida en el Dow Jones Sustainability World Index cada año desde su fundación en 1999.
Durante los últimos 12 años ha formado parte de FTSE4Good.

El Centro de Distribución de Recambios y Motocicletas de Cabanillas (Guadalajara) de BMW España ha implantado el proyecto VPS (Value-Added Production System), un conjunto de iniciativas de gestión medioambiental aplicadas en todo el mundo por el Grupo que generan ahorros anuales de 4,6 millones de euros gracias a la reducción de cartón, a mejoras de gestión de los recambios y piezas obsoletas de los almacenes centrales y de los concesionarios y a iniciativas de ahorro energético.
E 70% del material de embalaje utilizado en el almacén es retornable.
El 88% de los residuos generados se recicla.
En el segundo semestre de 2014, se sustituirá la iluminación del centro por tecnología LED, lo que supondrá ahorros de consumo energético del 67% y de más de 125.000 euros anuales.

A nivel nacional, se han implementado acciones de sostenibilidad como el reciclado de casi cuatro toneladas de papel, 180 cartuchos para impresoras y fluorescentes, se clasifican los residuos y se utiliza papel reciclado.

La sostenibilidad estratégica
Desde 2009 la sostenibilidad está incluida en la estrategia del Grupo BMW, que tiene el objetivo de establecerla en toda la cadena de valor.
Cada proyecto debe ser medible en términos de desarrollo sostenible como un objetivo corporativo.

El Grupo BMW es responsable por convicción. 
Somos conscientes de los retos que se presentarán en el futuro y desempeña su papel en la búsqueda de soluciones mientras mejora su viabilidad. 
Como empresa, BMW es un actor de la sociedad en la que vive y opera, por lo que tiene una responsabilidad con su entorno. 
A largo plazo nuestro éxito estará marcado por la conservación y el uso inteligente de unos recursos naturales cada vez más escasos. 
La sostenibilidad es una contribución positiva al éxito de BMW como empresa.

BMW i, la submarca sostenible
La movilidad del futuro presenta nuevos retos y para poder afrontarlos y adaptarse a los cambios sociales y económicos que acontecen, BMW ha creado la submarca BMW i, que desarrolla vehículos y servicios de movilidad eléctrica.
El fruto de 10 años de investigación ha sido el primer coche eléctrico de BMW, el i3, presentado en 2013. Le ha seguido el deportivo híbrido i8 y la BMW C Evolution, la primera moto scooter eléctrica.

No hay comentarios: