La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 26 de mayo de 2014

Una nueva aplicación para móvil facilitará el trabajo en terreno de Oxfam Intermón

Una nueva aplicación para móvil desarrollada por Golden Gekko University permitirá realizar inspecciones y analizar y compartir los datos electrónicamente.
Oxfam Intermón y Golden Gekko Universitycrearán y desarrollarán Columba, una aplicación para teléfonos móviles que mejorará el trabajo del personal en terreno.
Los trabajadores podrán realizar electrónicamente las inspecciones que hasta ahora se registraban en papel y cuyos datos se introducían posteriormente de manera manual en hojas de cálculo.

Estas inspecciones valoran las necesidades de la población y miden el impacto de los programas y la ayuda a las víctimas en situaciones de emergencia. Gracias a la aplicación, se mejorará el resultado en tiempo y costes, consiguiendo un alto nivel de transparencia con los socios, donantes y toda la sociedad.
Y lo fundamental, aumentará el grado de impacto de los proyectos, permitiendo llegar a muchas más personas.
Columba estará disponible para teléfonos con el sistema operativo Android y se distribuirá como parte de un programa piloto entre los trabajadores destinados en Burkina Faso y Sudán del Sur.

La colaboración entre Oxfam Intermón y Golden Gekko y se enmarca en un programa de la Golden Gekko University para recién graduados, que trabajan en la creación, definición y desarrollo de proyectos de aplicaciones para móvil destinados a organizaciones sin ánimo de lucro.
Uno de los requisitos de dicho programa es que los proyectos tengan un valor duradero para la sociedad.
Golden Gekko es uno de los principales proveedores móviles en el mundo, con más de 1.500 aplicaciones.

No hay comentarios: