La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 26 de mayo de 2014

I Premios DKV Medicina y Solidaridad

DKV Seguros celebró la semana pasada en Zaragoza la gala de entrega de los I Premios DKV Medicina y Solidaridad.
ASAPME, Cuida’m, el Dr. Jovell, MedicusMundi y Fundación Vicente Ferrer fueron los ganadores de una jornada que empezaba con la inauguración de su nueva sede corporativa en la ciudad  un evento que coincide con la inauguración de su nueva sede corporativa en la localidad y que ha contado con una actuación del cantante Antonio Orozco.
Al eventoacudieron representantes institucionales de la localidad, los principales representantes del sector sanitario y el tercer sector de España y de la zona, y empleados y representantes de DKV Seguros, además de finalistas, premiados y jurado de los premios.
Entre otros amigos estuvieron: Jorge Azcón, Enrique Lafuente, Cristina María, Susana Aperte, Carolina Iglesias o Luis Alberto Laguna.

El proyecto “Cirujanos Ortopédicos Voluntarios” de la Fundación Vicente Ferrer ha sido el ganador de la categoría Premio DKV a la Medicina y la Solidaridad, un reconocimiento a un proyecto en el cual profesionales de la medicina se implican en la mejora de la calidad de vida de otras personas de forma totalmente solidaria.
El jurado de los premios ha elegido este proyecto como vencedor entre las más de 200 candidaturas presentadas.
En este proyecto de la Fundación Vicente Ferrer médicos voluntarios trabajan para garantizar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad del distrito de Anantapur, en la India.
Recogió el premio Jordi Folgado Ferrer, Director General de la Fundación Vicente Ferrer.

El Premio a la Trayectoria: emoción y algunas sorpresas 
En el Premio a la Trayectoria, las candidaturas han sido a propuesta del jurado y reconoce el papel de un profesional o colectivo de profesionales especialmente implicados en labores sociales relacionadas con la medicina y la salud.
El Dr. Albert Jovell, fundador del Foro de Pacientes, fué el galardonado.
Jovell dedicó gran parte de su carrera profesional y de su vida privada a la promoción de los derechos de los pacientes a nivel nacional e internacional con el objetivo de elevar la voz de los pacientes a los más altos estamentos.
En reconocimiento a su extraordinaria labor y a su valentía, que le llevó a compartir su propia experiencia no solamente como médico sino también como paciente, el jurado de DKV Seguros ha decidido otorgarle, a título póstumo, el Premio a la Trayectoria.
El galardón fué recogido por su hermana, Esther Jovell, también vinculada al Foro de Pacientes.

En el transcurso de sus deliberaciones para elegir este premio, el jurado decidió premiar también y de forma extraordinaria a MedicusMundi en reconocimiento a la trayectoria de la entidad, que ha celebrado 50 años de presencia en España en 2013.
Medicus Mundi es una organización de solidaridad internacional que defiende la salud como un elemento básico de los derechos humanos.
Por ello, se dedica a la promoción de la Atención Primaria de Salud y de la defensa de un Sistema Público de Salud que garantice la equidad y universalidad de una atención sanitaria de calidad a todas las personas, sin distinción de raza, sexo, religión o condición económica.
El director de la entidad en España, el Dr. Enrique Revilla Pascual fué el encargado de recoger el premio.

Cuida’m, Premio al Profesional DKV
En la categoría de Premio al Profesional DKV, Cuida’m ha sido quien se ha alzado como proyecto vencedor en esta categoría en reconocimiento a la especial dedicación de los profesionales de DKV que forman parte del ADN de este proyecto solidario.
La categoría Premio al Profesional DKV destaca el papel de un profesional o colectivo de profesionales especialmente implicados en labores sociales relacionadas con la medicina y la salud y siempre a propuesta de los miembros del jurado.

El Programa Cuida’m, una iniciativa del Hospital barcelonés Sant Joan de Déu creada en el año 2004, tiene como objetivo ayudar a aquellos niños cuyas vidas dependen, en gran medida, de la posibilidad de acceder a un tratamiento médico-quirúrgico de alta complejidad y que los sistemas sanitarios de sus países de origen no les pueden ofrecer.
La iniciativa cuenta con DKV Seguros como socio fundador junto con el propio Hospital San Juan de Dios, la Fundación El Sueño de los Niños y la Orden Hospitalaria de los Hermanos San Juan de Dios.
Manel del Castillo, Gerente de Sant Joan de Déu, recogió el premio.

Premio Ciudad de Zaragoza para ASAPME 
La Dra. Ana López Trenco, directora de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), es la primera galardonada con el Premio Ciudad de Zaragoza.
El Premio Ciudad de Zaragoza es una categoría especial de los I Premios DKV Medicina y Solidaridad en la que se reconoce un proyecto de la ciudad que acogerá los premios este primer año, Zaragoza. DKV Seguros quiere así reconocer a la persona, la Dra. López, y a la entidad que representa, ASAPME, por su labor en el  ámbito de la salud mental en la ciudad, teniendo en cuenta su especial vinculación con el tejido social aragonés y su excelente labor en la atención sanitaria.

I Premio DKV Medicina y Solidaridad
El I Premio DKV Medicina y Solidaridad cuenta con 4 categorías
Premio a la Medicina y la Solidaridad
Premio a la Trayectoria
Premio al Profesional DKV
Premio Ciudad de Zaragoza
y cada categoría está dotada con 10.000 euros.
En el caso de ASAPME, la dotación presupuestaria ha surgido de la recaudación solidaria generada en el portal Mi Grano de Arena, en el que se han recaudado 5.000 euros que  DKV se ha comprometido a duplicar para alcanzar los 10.000 euros.

Mediante estos premios DKV no sólo quiere reconocer grandes iniciativas, sino también darles el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud.
El jurado de los premios han sido trece profesionales de distintos ámbitos, todos ellos vinculados directamente con la salud y la responsabilidad empresarial.
El trofeo que han recibido todos los ganadores es una de las obras del artista catalán Jordi Pallarés. El pintor, que ha expuesto en distintas ocasiones sus pinturas de la mano de Fundación DKV Integralia en calidad de artista con discapacidad, ha donado desinteresadamente una de sus obras para la creación del trofeo: la pintura Mozart, 2005.

Empresa Responsable 
DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio nsocial y medioambiental.
De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad, etc.

La aseguradora confía en seguir ampliando el número de beneficiarios de las Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales en los próximos años, respondiendo así a la ambición del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, basada en la Salud.

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Re. Bajo la marca única Munich Health, Munich Re ha reunido su conocimiento global sobre salud en seguros y reaseguros.
En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.
Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.

No hay comentarios: