La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 29 de mayo de 2014

Hogar Don Orione colabora en el huerto solidario de las cocheras de MLO

Miembros del Hogar Don Orione participaron junto a voluntarios de MLO y Fundación Adecco en la replantación del huerto y en la puesta en marcha del invernadero, destinado a la plantación de la lombarda de Pozuelo, una especie autóctona del municipio
Instalado en las cocheras de MLO y concebido para realizar jornadas de voluntariado corporativo, es un punto de encuentro para empleados del Grupo OHL y organizaciones de personas en riesgo de exclusión social
Un año más, Metro Ligero Oeste pone en marcha la séptima edición de su huerto solidario, una iniciativa realizada en colaboración con la Fundación Adecco, a través del Grupo OHL, que tiene como finalidad promover la integración social de personas con diferentes discapacidades por medio del voluntariado corporativo.

En esta nueva edición, llevada a cabo durante el mes de mayo, contó con el apoyo del Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión garantizar la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y con necesidad de apoyos extensos y generalizados.
A través de esta colaboración, ocho integrantes de esta institución participaron junto a voluntarios de MLO y Fundación Adecco en la replantación del huerto solidario -situado en las cocheras de MLO- con hortalizas y especias aromáticas y ornamentales.
Este año y como novedad, se ha puesto en marcha el invernadero, destinado a la plantación de la lombarda de Pozuelo, una especie autóctona del municipio.

Hogar Don Orione
El Hogar Don Orione está dirigido por religiosos pertenecientes a la Congregación “Pequeña Obra de la Divina Providencia”, fundada por el sacerdote italiano Luis Orione (1872-1940) e integrado fundamentalmente por personas mayores de edad con discapacidad intelectual y necesitadas de apoyos extensos y generalizados.

Metro Ligero Oeste
Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid que desde julio de 2007 conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona y coordina el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas:
- ML2 une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km
- ML3 discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

No hay comentarios: