La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 26 de mayo de 2014

GLOBALIZACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Curso de Verano de la Universidad Complutense GLOBALIZACIÓN, COMPETITIVIDAD Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
14 y 15 de julio, en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid).
La Cámara de Madrid ofrece a las empresas de su demarcación la posibilidad de beneficiarse de un descuento del 30,5% sobre el precio del curso

La Red de Cátedras de RSC del Santander y la Universidad Complutense de Madrid han puesto en marcha este Curso en el que participarán altos representantes de organismos internacionales como la SEGIB, Secretaría General Iberoamericana, instituciones europeas, y de gobiernos, que informarán de sus respectivos Planes y Guías, como la Embajada de Reino Unido y la Oficina de Derechos Humanos del Gobierno de España. Asimismo, intervendrán instituciones públicas y privadas de referencia en nuestro país, que orientan y promueven buenas prácticas; junto a organizaciones, asociaciones y profesionales del sector de la consultoría, que aconsejan sobre este tipo de políticas empresariales responsables.

A todo ello, ha de sumarse la presencia de empresas españolas que han diseñado o están diseñando estrategias de gestión responsable de su cadena de suministro, como Repsol y El Corte Inglés; de miembros de ONGs, UNICEF y Amnistía Internacional, que ayudan a visualizar las buenas acciones; y de académicos, juristas o especialistas en organización de empresas, que ayudan a construir el que puede definirse como “Modelo español sobre Empresas y Derechos Humanos”.

El precio del curso de 153 euros, las empresas que se matriculen a través de la Cámara de Comercio pagarán 105 euros (incluye materiales, almuerzo y autobús Madrid- Ciudad Financiera- Madrid).
Si su empresa desea beneficiarse de esta oportunidad deberá enviarnos sus datos (NOMBRE Y APELLIDOS, DNI Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO) al siguiente mail: jornadas.rsc@camaramadrid.es
La Cámara remitirá sus datos a la Universidad Complutense, con el fin de que su empresa, al realizar la matricula pueda obtener el descuento. Oferta válida hasta el 30 de junio.

No hay comentarios: