La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 15 de mayo de 2014

Exposición sobre eficiencia energética de Schneider Electric en Zaragoza

300 personas han visitado el camión de Schneider Electric en Zaragoza que alberga una exposición para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de optimizar el uso de la energía.
Ésta ha sido la primera parada de la gira Xperience Efficiency, que recorre 28 ciudades españolas y que ha comenzado en el Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza.

Durante la jornada, el camión de Schneider Electric ha dado a conocer el uso eficiente de la energía, permitiendo a los ciudadanos participar en experiencias interactivas, explicando las claves de la gestión energética en el ámbito del hogar, los edificios, la industria, los centros de datos y la red eléctrica.
Los zaragozanos han podido conocer, por ejemplo, que la mitad del consumo de energía de un edificio procede de la calefacción, así como diferentes maneras de optimizar los consumos gracias a los sistemas de automatización de las industrias y los centros de datos.
La muestra incluye una réplica de una ciudad inteligente con juegos interactivos explicativos que dan a conocer cómo se genera la energía y cómo los ciudadanos pueden evitar su derroche.
En el contexto actual, se calcula que en 2050 el consumo energético se habrá duplicado, por lo que habrá que reducir las emisiones de CO2 en un 50%, implicando la necesidad de multiplicar por cuatro la eficiencia en el consumo energético.
Está previsto, además, que el mundo gaste más dinero en energía durante los próximos 40 años que en los últimos 400.

Con soluciones de eficiencia energética se puede ahorrar entre un 10 y un 40% en electricidad. 
Ser eficientes no es sólo producir y distribuir a bajo coste y con menos emisiones sino también gestionar mejor la energía en casa, en el trabajo y en la industria. 
El objetivo de la Xperience Efficiency es fomentar el uso eficiente de la energía entre los ciudadanos y las empresas. Diego Astrada, director de marketing y comunicación

El camión de Schneider Electric también promueve la competición “pedalea por tu ciudad”, un concurso entre las localidades españolas participantes en la gira. Schneider Electric invita a los ciudadanos a subirse en dos bicicletas y pedalear en ellas durante el tiempo que dura la muestra, simulando que a través de su energía generan electricidad.
Al final de la jornada, con la suma de los vatios que acumula cada municipio, se elabora un ranking entre todos los participantes.

Zaragoza, la ciudad que ha inaugurado la competición, ha conseguido generar un total de 400 vatios.
 La próxima parada del camión de Schneider Electric será en Lérida, el sábado 24 de mayo. Cuando finalice la gira, que recorre 28 ciudades españolas y más de 5.000 kilómetros a lo largo de toda España, se anunciará la localidad ganadora.

No hay comentarios: