La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 21 de mayo de 2014

El Corte Inglés dona 25.000 euros a la Asociación Semilla para proyectos educativos

El Corte Inglés ha destinado 25.000 euros a proyectos de integración social y de educación a través de la Asociación Semilla, entidad que trabaja desde 1974 por la inserción social y laboral de los colectivos en riesgo de exclusión.

Esta iniciativa está vinculada al proyecto Plaza de la Navidad que desde hace cinco años se viene celebrando en la zona peatonal de la Avenida de Felipe II, en Madrid.
El Corte Inglés instala cada Navidad actividades infantiles tras un convenio con la Junta Municipal del Distrito de Salamanca y parte de la recaudación obtenida se destina a proyectos sociales.
Este año dicho importe se dedica a actividades educativas y de inserción social que la Asociación Semilla tiene en marcha en diversos barrios de Madrid, así como a diferentes acciones que luchan en favor de la infancia.

A la entrega de esta donación asistieron el concejal-presidente de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal; el concejal-presidente de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde, Joaquín Martínez; el director de El Corte Inglés de Goya, Santiago San Román y la presidenta de la Asociación Semilla, Lourdes Ibáñez de Gauna Ruiz de Arbulo.
La agradecida organización reiteró la importancia de estas ayudas para poder seguir con su trabajo diario. basado en la integración y en la educación y que desarrollan mediante la personalización, el co-aprendizaje, la creatividad, la innovación y el desarrollo local.

No hay comentarios: