La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 15 de mayo de 2014

Celgene apoya la labor de investigación de la Fundación Cris Contra el Cáncer

La empresa farmaceutica Celgene, ha comenzado a colaborar con la Fundación Cris Contra el Cáncer, organización sin ánimo de lucro, dedicada al fomento y desarrollo de la investigación.

Carrera de la Mujer de Madrid
7,2 km es la distancia que han recorrido las 20 mujeres empleadas de Celgene que han participado en la Carrera.
Su objetivo, recaudar fondos para la Fundación Cris Contra el Cáncer. Para colaborar en la labor que desempeña la fundación, la compañía realizará una donación por cada kilómetro que sus empleadas hayan recorrido durante la carrera.

Esta donación servirá para favorecer el principal objetivo de la Fundación CRIS, que es promover en nuestro país una investigación de calidad en cáncer. Para conseguir este fin, la organización aspira a proporcionar a la comunidad científica y a la sociedad civil una serie de herramientas que permitan avanzar en esta área. Actualmente, la entidad cuenta con varios proyectos enfocados en cáncer de próstata, mama o leucemia, entre otros.

Para Celgene es un orgullo poder estar presente en una carrera tan importante como ésta y, más aún si cabe, el poder correr por una causa solidaria para recaudar fondos que tendrán como objetivo ayudar al desarrollo de la investigación en el área de la oncología. Marta Moreno, Directora de Acceso al Mercado y Regulatorio de Celgene.

Las empleadas de Celgene han participado de manera solidaria en la Carrera de la Mujer de Madrid, que ha contado con la asistencia de alrededor de 30.000 mujeres. El recorrido que han seguido durante los más de 7 kilómetros ha tenido su inicio en el Paseo Moret, en el madrileño Parque del Oeste, para finalizar en el Paseo de Camoens situado en el mismo parque.

Con esta actividad, los trabajadores de Celgene continúan mostrando su lado solidario y su compromiso con quienes más lo necesitan. La iniciativa forma parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa puesto en marcha este año por la compañía en el que, a lo largo de 2014, los empleados colaborarán con otras ONG, tales como la Fundación Theodora, la Fundación Aladina o la Fundación Amigos de los Mayores.

Celgene International, ubicada en Boudry, en el Cantón de Neuchâtel, Suiza, es una filial 100% propiedad de Celgene Corporation y sede internacional de la misma. Celgene Corporation, con sede en Summit, Nueva Jersey, es una empresa farmacéutica global e integral dedicada principalmente al descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer y las enfermedades inflamatorias mediante la regulación de genes y proteínas.

Fundación Cris Contra el Cáncer  es la única organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

En sólo 3 años, la Fundación ha donado ya 1.311.398 euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo proyectos de investigación:
1. Unidad de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid.
2. Terapia Celular NK en Niños con cáncer, en el CNIO(Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
3 Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
4. Proyecto Cáncer de Próstata en el CNIO.
5. Proyecto Sarcoma de Ewing en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
6 Beca SEOM en el Hospital Royal Marsden.

Además, CRIS contra el cáncer, ha financiado a Investén-isciii, Unidad de de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III, la elaboración de la primera Guía Práctica Clínica para el manejo del dolor en niños con cáncer.
Esta guía se ha repartido gratuitamente en todos los hospitales Españoles que tienen oncología infantil, y además también está dirigido a padres y cuidadores.

Este año, la Fundación Cris Contra el Cáncer pondrá en marcha dos nuevos proyectos de investigación para oncología infantil, entre ellos el Proyecto Lydia, y becará durante un año a la investigadora Lucía Fernández en el hospital más importante a nivel mundial de investigación de cáncer infantil, St. Jude Children´s Research Hospital para aprender el diseño de CARs, una técnica muy novedosa de inmunoterapia.

No hay comentarios: