La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 29 de mayo de 2014

AXA España ha presentado el primer Informe RSC

Bajo el lema “La protección es nuestra vocación”, AXA España ha presentado el primer Informe de Responsabilidad Corporativa, con el que la aseguradora quiere dar a conocer sus actividades sociales reforzando, además, su transparencia.
Para Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España, “la publicación de informe social es un paso muy importante en nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa”.
El lanzamiento coincide con el hecho de que la Responsabilidad Corporativa de AXA España ha entrado en la fase estratégica dentro del índice del Grupo AXA establecido por el Dow Jones Sustainability Index.

El informe refleja que:
· AXA realizó una inversión social de 2,7 millones de euros
· Los empleados de AXA dedicaron más de 4.000 horas a voluntariado
· Más de cuatro millones de personas participaron en acciones de la Fundación AXA
· El Centro de Estudios Ponle Freno AXA ha realizado tres informes sobre hábitos en carretera y prevención.
· Con la Fundación Junior Achievement se enseñó educación aseguradora en los colegios.
· AXA consiguió una reducción del 6% de emisiones de CO2 y del 15% en el consumo de papel.
· La Fundación AXA organizó el XVIII concurso de pintura Catedral de Burgo y patrocinó la exposición ‘Velázquez y la Familia de Felipe IV’ en el Museo del Prado.

Para ver el informe completo pulsa aquí.

No hay comentarios: