La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 13 de mayo de 2014

4º CONGRESO Pacto Global Colombia “Arquitectos de un mundo mejor”

Pacto Global Colombia presenta la cuarta versión de su congreso anual, titulado “Arquitectos de un mundo mejor”, orientado a motivar el compromiso empresarial en la contribución de la agenda mundial de desarrollo.
La “Arquitectura” post 2015 de compromiso empresarial ha sido diseñada como una invitación a las organizaciones, iniciativas y redes que trabajan a nivel mundial fomentando el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible a unir fuerzas con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible para promover y apoyar los compromisos y acciones empresariales que contribuyen al avance de las metas de las Naciones Unidas.

Esta colaboración se basa en:
Las estrategias de sostenibilidad corporativa tienen su origen en el respeto de principios universales, tales como los promovidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas en las áreas de derechos humanos, mercado laboral, medio ambiente y anticorrupción
Las empresas adoptan procesos transparentes para la comunicación con sus grupos de interés, aplicando directrices tales como las desarrolladas por la Global Reporting Initiative (GRI)
Las iniciativas de sostenibilidad, plataformas y las redes, que también incluyen integralmente a los grupos de interés clave pueden generar alianzas con un gran potencial de transformación.

Propósito del congreso
Promover el diálogo, la gestión del conocimiento y el compromiso corporativo que favorezca el crecimiento inclusivo, la equidad social y la protección al medio ambiente, por medio de los lineamientos de “Arquitectos de un mundo mejor”.
Los contenidos del congreso se enmarcan en los compromisos propuestos por la iniciativa de “Arquitectos de un mundo mejor” desarrollada por el Pacto Global después de más de diez años de involucramiento en temas de sostenibilidad corporativa a nivel global.
El congreso contará con la participación de líderes empresariales, expertos internacionales, académicos, representantes del Gobierno y de la sociedad civil que trabajan para crear soluciones para el desarrollo sostenible.

Temática
Pacto Global de Naciones Unidas y el marco “Arquitectos de un mundo mejor”
Empresa y Sociedad: Avances conjuntos para el desarrollo sostenible
Gobernanza, derechos humanos y paz
Infraestructura y tecnología sostenible
Plataformas internacionales: Ciudades sostenibles, Empresas por la Paz, Principios de empoderamiento de las Mujeres y Mandato por el agua

Convocatoria de buenas prácticas, experiencias, investigaciones y casos
Durante el Congreso líderes de empresas, representantes de gremios, organizaciones de la sociedad civil, docentes y sector público tendrán la oportunidad de presentar experiencias de sostenibilidad corporativa que promueven los pilares de “Arquitectos de un mundo mejor”.

No hay comentarios: