La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 27 de abril de 2014

Responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro

Por 4º año consecutivo, el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Fundación Fernando Pombo organizan un nuevo ciclo de charlas para orientar a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus principales responsabilidades legales, tratando así de fortalecerlas institucionalmente y en particular en el ámbito legal.

Bajo el título “IV Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro”, las jornadas buscan consolidarse como un espacio de análisis y aprendizaje sobre las especificidades jurídicas de las entidades sin ánimo de lucro. Entre sus objetivos, están los de reforzar a las entidades sin ánimo de lucro en el cumplimiento de sus obligaciones legales y el de contribuir a la prevención de potenciales riesgos que puedan asumir dichas entidades ante el incumplimiento de éstas.

Durante 5 miércoles entre mayo y junio y en sesiones de dos horas y media (de 9.30 de la mañana a 12 del mediodía), abogados voluntarios de la Fundación Fernando Pombo resolverán dudas sobre obligaciones fiscales (7 de mayo), transparencia, buen gobierno y buenas prácticas de gestión (14 de mayo), aspectos laborales y voluntariado (21 de mayo), protección de datos (28 de mayo) y propiedad intelectual, marca y página web (4 de junio).

El programa está dirigido a los directivos de las entidades del tercer sector y a todos aquellos profesionales que tienen responsabilidades legales en dichas entidades. Es gratuito, siendo posible asistir a jornadas sueltas.

Igual que se promoviera el año pasado, animamos a que las personas interesadas ya en el momento de la inscripción formulen preguntas concretas que se irán resolviendo a lo largo de la exposición teórica. Así, pretendemos que las jornadas resulten lo más prácticas y dinámicas posibles.

El “IV Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro” se enmarca dentro del ámbito de la responsabilidad social de la abogacía, en el contexto de intercambio directo entre abogados y profesionales del tercer sector.

Fechas: 7, 14, 21 y 28 de mayo y 4 de junio de 2014.
Horario: De 9.30 a 12 horas.
Lugar: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
C/ Serrano, 9; 1ª planta- Salón de Actos.
28001 Madrid.

Para inscribirse, enviar un correo electrónico a rsocialabogacia@icam.es indicando nombre, apellidos, organización para la que trabaja y puesto de trabajo, teléfono y cursos en los que se está interesado.

Fecha límite de inscripción: 6 de mayo.
Para más información: rsocialabogacia@icam.es y rmerino@fundacionpombo.org

No hay comentarios: