La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 4 de abril de 2014

Las empresas más atractivas para trabajar

El Ranstad Award es una iniciativa de la multinacional holandesa de recursos humanos Randstad.
Desde hace cinco años, organiza este certamen con la finalidad de reconocer a las tres mejores empresas por sector del país en cuanto a políticas orientadas a la mejora de la reputación y percepción de las compañías entre los trabajadores actuales y potenciales empleados.
Para escoger las tres mejores empresas por sector, previamente la empresa ICMA elabora el informe “Randstad Employer Branding”, que contiene las opiniones de 8.000 profesionales de varios ámbitos de negocio del país.
Banco Sabadell lo ha recibido en España, junto a BBVA y Banco Santander.

Este reconocimiento tiene un valor muy especial en la medida que el Employer Branding no es más que el reflejo externo de la propuesta de valor que todas las áreas de recursos humanos construyen cada día para todos nuestros empleados. Es un premio que compartimos con todas las áreas del banco que enriquecen cada día nuestra imagen de marca y que nos ayudan a ser atractivos para todos los candidatos externos que se quieren sumar a nuestro proyecto. Xavier Vela

Otros reconocimientos
El Randstad Awards alcanzado se suma a otros reconocimientos que ha recibido Banco Sabadell en materia de recursos humanos como el de “Las 100 mejores ideas”, que le concedió Actualidad Económica en 2011 por el programa de formación “Laude”, o el de la “Innovación en recursos humanos”, que le otorgó Expansión & Empleo en 2008 por el programa “En Forma”, enfocado a dinamizar la actividad comercial de la red.
Estas distinciones al buen trabajo realizado en la gestión de los empleados del banco quedan ratificadas por la alta valoración que los más de 16.000 empleados tienen de la propia entidad. Un 85% de la plantilla afirma sentirse orgulloso de los hitos que consigue la entidad y más de un 75% indica también sentirse orgulloso cuando dice que trabaja en Banco Sabadell.

No hay comentarios: