La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 27 de abril de 2014

Asepeyo celebra la Jornada “La Prevención Integral”

La Sociedad de Prevención Asepeyo celebró la VI Edición de su Jornada de Prevención.
Con la participación de numerosos asistentes interesados en salud laboral y prevención de riesgos laborales. La jornada comenzó con una conferencia ofrecida por el afamado economista José María Gay de Liébana en la que analizó el actual contexto económico en España.

José María Gay de Liébana repasó las principales dificultades a las que se enfrenta la economía nacional: alto déficit público, una inflación demasiado baja, etc.
También destacó la importancia que en estos momentos tiene para las empresas ejecutar una adecuada política de gastos que no descuide la seguridad y la salud de sus trabajadores.

Posteriormente se celebró una Mesa Redonda moderada por el Director Comercial de la Sociedad de Prevención de Asepeyo, Andrés Bauzá, que contó con la participación Iolanda Gatell, de CTAIMA, Beatriz Muntaner, de BDN On line, Jorge R. López, de 3M Iberia, Luis Manuel Tirado, de SARDomus Sar Quavitae, Carlos Martín-Peñasco, de Bureau Veritas y Francisco Martínez Dopico, de TÜV Nord – Cualicontrol. Durante la misma se presentó la propuesta de Prevención Integral de la Sociedad de Prevención de Asepeyo que permite a las empresas abordar proyectos preventivos que garantizan la seguridad y salud de sus trabajadores.

La Jornada fue inaugurada por el Subdirector General de Seguretat i Salut Laboral del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya,.Jaume de Montserrat i Nonó.

Premios Xcelens
Además, la Sociedad de Prevención hizo entrega de sus Premios Xcellens a seis empresas distinguidas por la intensidad y efectividad de sus acciones en prevención de riesgos laborales en 2013: Cementos Portland Valderribas, Securitas Direct España, Grupo Ferrer, Grupo Tradebe, Toyota Handling España, y Tui Travel. Por parte de Cementos Portland recogió el premio su Director Corporativo de RR.HH, Fernando Dal-Re. El premio de Securitas Direct España fue entregado a Andrés Díaz Carrasco, el Jefe del Servicio de Prevención de la Compañía. En el caso de Grupo Ferrer y Grupo Tradebe los reconocimientos se entregaron respectivamente a Gabriel Monllau, Corporate Director of Human Resources, y a Elena Centelles, Directora del Servicio de Prevención Propio. En el nombre de Toyota Handling lo retiró Mercé Santacreu, su Directora de RR.HH y el reconocimiento de Tui Travel pasó a manos de D. Juan Riera, su Responsable del Servicio de Prevención.

S.P. Asepeyo
La Sociedad de Prevención Asepeyo SLU presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. 

No hay comentarios: