La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 27 de abril de 2014

La innovación social y las alianzas público-privadas para el desarrollo

En el marco de su programa Empresa y Desarrollo, Fundación CODESPA inaugura los ciclos de RSE para el Desarrollo con la sesión “Innovación social a través de las Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo”. Este ciclo tuvo lugar el jueves 24 de abril en la sede The Boston Consulting Group.

Empresarios, directores de empresas, gestores de responsabilidad social empresarial y fundaciones empresariales, han intercambiado experiencias cómo las alianzas público-privadas pueden ser una herramienta en la lucha contra la pobreza.

Estos ciclos se enmarcan dentro del Programa Empresa y Desarrollo de CODESPA que tiene el objetivo de que empresas de cualquier tamaño y sector puedan encontrar su propio espacio para contribuir a la lucha contra la pobreza. Según José Ignacio González-Aller, Director General de CODESPA: “En CODESPA creemos que la empresa es un actor principal en la lucha contra la pobreza. Nuestro programa Empresa y Desarrollo pretende que todas las empresas encuentren su forma de implicarse, según sus posibilidades y estrategias”.

A través de este programa, CODESPA ofrece diferentes alternativas de colaboración en proyectos de desarrollo económico y lucha contra la pobreza:
- Solidaridad de la empresa: Para empresas que desean contribuir de forma filantrópica y eficaz en la lucha contra la pobreza.
- RSE para la comunidad: Iniciativas solidarias alineadas con la RSE, para conseguir impacto social y un retorno para la empresa.
- Innovación social empresarial: Soluciones innovadoras que surgen en base a la estrategia de negocio de la empresa para luchar contra la pobreza.

Dentro del Programa Empresa y Desarrollo, en los proyectos con empresas, CODESPA promueve el desarrollo económico y social, que permite que jóvenes en exclusión, mujeres víctimas de la discriminación, padres de familia sin empleo, etc. accedan a una fuente de ingresos digna; facilitándoles la formación, el acceso al crédito y a los mercados.

Más información sobre el Programa Empresa y Desarrollo aquí.

No hay comentarios: