La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 4 de abril de 2014

Kern Pharma dona medicamentos para Burkina Faso y Sierra Leona

Kern Pharma, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y un referente en producción de genéricos, ha donado medicamentos a Burkina Faso y Sierra Leona.
En ambos casos, se han llevado a cabo mediante la colaboración que desde 2009 Kern Pharma mantiene con la ONG Medicaments Solidaris.

Burkina Faso
Se ha destinado al centro de salud y promoción social ubicado en la localidad de Guiba, una zona de extrema pobreza y desde la cual se ofrece asistencia a unas 8.400 personas procedentes de 7 aldeas distintas.
En total se han incluido 276 unidades de fármacos, algunos básicos, como el Paracetamol Kern Pharma 500mg, y otros antiinfecciosos, como Azitromicina Kern Pharma 500mg y Claritromicina Kern Pharma 500mg, que servirán para atender las necesidades del proyecto que la ONG Ajuda’m a viure está llevando a cabo en este territorio.

Sierra Leona
Los medicamentos donados han consistido en 600 unidades de Haloperidol Prodes 10mg que se han entregado al Hospital University of Makeni, donde permitirán atender durante seis meses a un centenar de pacientes con esquizofrenia gracias a la Asociación Española para la Salud Mental (AEPAS).

Estas recientes donaciones de fármacos se suman a otras muchas actividades que Kern Pharma desarrolla en su programa Compromiso “K” de responsabilidad social, entre las que destaca el proyecto Agadir (Marruecos), en colaboración con SOS Aldeas Infantiles y cuyo objetivo es ofrecer educación, cuidados y una casa con un ambiente agradable donde crecer a más de 90 niños y jóvenes sin familia.
Kern Pharma también colabora con distintas ONG y asociaciones sin ánimo de lucro, como ACOES Honduras, Fundación Esclerosis Múltiple o DTI Foundation para el trasplante de órganos en países subdesarrollados.

No hay comentarios: