La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 10 de abril de 2014

Hoy Cine Accesible: “2 francos, 40 pesetas”

El director de la película “2 francos, 40 pesetas”, Carlos Iglesias, presentará la sesión accesible que tendrá lugar hoy 10 de abril a las 20:00h en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid.
El título se está proyectando ya en el circuito de salas de Cine Accesible y contará en esta ocasión especial con el propio director del filme, que muestra así su apoyo a este proyecto, que hace posible que personas con discapacidad visual o auditiva acudan a una sesión cinematográfica convencional.

Las salas de Cine Accesible cuentan con bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva usuarios de audífono o implante coclear. Asimismo, se proyectan subtítulos con códigos de colores que facilitan la identificación de los diálogos de cada personaje con un color diferente.

Las personas con discapacidad visual disponen de unos auriculares inalámbricos personales que se entregan a la entrada de la sala, a través de los que reciben una banda sonora específica, denominada audio-descripción.
Esta locución da información de todo aquello que sucede en pantalla y que tenga relevancia para la correcta comprensión de la película.
En ella se dan indicaciones de estética, situación de los personajes, reacciones, sentimientos…
Todo aquello que es susceptible de ser percibido a través de la vista.
Aquí se puede conocer toda la programación y los títulos en cartelera.

Tras el éxito de “1 franco, 14 pesetas”, se retoma la historia de Martín y su familia. 
Han pasado siete años desde que Martín y su familia dejaron Suiza y volvieron a Madrid. 
Ahora, en 1974, con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos, los antiguos amigos se reencuentran y se producirá una nueva invasión de españoles que revolucionará Uzwil.

No hay comentarios: