La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 27 de abril de 2014

Hola Fabiola, su programa formativo para mujeres inmigrantes

La Fundación Orange y la Fundación Directa presentan una nueva convocatoria de su curso Hola Fabiola, un programa formativo gratuito para acercar a las mujeres inmigrantes las ventajas del ordenador e Internet. Hola Fabiola se dirige a mujeres extranjeras residentes en España, con conocimientos insuficientes o muy básicos del ordenador e Internet, que deseen aprender a utilizar esta tecnología que tanto puede aportarles.

Hola Fabiola se propone fomentar el uso activo de las TIC por parte de las mujeres inmigrantes, mediante la utilización de aplicaciones y servicios digitales orientados a sus necesidades reales (empleo, comunicación, ocio, cultura, participación, igualdad, etc.), contribuyendo de este modo a la mejora de su empleabilidad y posicionamiento profesional, a la vez que se generan competencias y capacidades que facilitan una mayor integración social de estos colectivos de mujeres.

El proyecto se desarrolla como un curso online gratuito y adaptado que se compone de una serie de módulos independientes que pueden adaptarse a las capacidades de las usuarias; se ofrecen contenidos complementarios para aquellas que presenten menores destrezas tecnológicas, así como unos contenidos más avanzados en el caso de conocimientos previos a nivel informático.

Hola Fabiola está a disposición de entidades públicas y privadas (organizaciones, asociaciones…) que trabajan con estos colectivos de mujeres, como recurso de apoyo para integrar en sus actividades y servicios.
En este caso, además, se ofrece formación para el desarrollo del programa al equipo de tutorización, material metodológico y pedagógico del programa (guías, modelos, certificados, etc.), así como asesoría metodológica, pedagógica y tecnológica durante la experiencia. Así se ha realizado ya en varias experiencias piloto llevadas a cabo en los últimos meses.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y con el aval de la Red de Telecentros.

Aconsejo a las mujeres que se lancen a hacerlo, pues el uso del ordenador e Internet representa un paso para abrirse al mundo. Bibiana, procedente de Bolivia y participante en una de las ediciones piloto del curso.

Fundación Orange tiene como objetivo es favorecer la comunicación y la creación de vínculos entre las personas, con especial hincapié en los colectivos con barreras de comunicación y participación. Para conseguirlo, la Fundación Orange trabaja en el concepto de tecnointegración social, realizando, colaborando y promoviendo una gran cantidad de actividades y proyectos sociales de diversa índole, muchos de ellos basados en las posibilidades de comunicación que otorga el uso de las nuevas tecnologías.

Fundación Directa
Tiene por objeto promover políticas públicas y prácticas sociales que impulsen la igualdad de género, el bienestar y la participación como ejes del cambio, en un nuevo contexto marcado por la globalización económica, la sociedad del conocimiento y la creciente complejidad de las identidades culturales. Fundación Directa prioriza actualmente su actividad en tres ámbitos temáticos principales: Sociedad de la Información, Interculturalidad y Desarrollo Socioeconómico, considerando siempre la igualdad de género como eje transversal.

No hay comentarios: