La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 27 de abril de 2014

Essilor amplía su actividad filantrópica en la India


Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas, ha anunciado la creación la fundación de “Essilor Vision Foundation” en Bangalore, India.
El lanzamiento de esta nueva organización de carácter caritativo forma parte de la estrategia del Grupo para satisfacer las necesidades de la visión de las personas en todas las regiones del mundo y, en particular, de los 2,5 millones de personas que necesitan acceso para corregir su visión y en la actualidad no lo tienen.

La expansión de “Essilor Vision Foundation” en India representa la primera de varias instituciones caritativas públicas que serán lanzadas bajo la marca “Essilor Vision Foundation” en distintos países en 2014.
Una entidad pública caritativa para acelerar el cuidado de la visión para comunidades subdesarrolladas de la India

Hasta 550 millones de indios tienen una visión pobre sin corregir. 
Esta situación tiene un trascendental impacto social sobre los individuos y sus comunidades, así como un impacto económico estimado en 37 billones de dólares en pérdida de productividad cada año en el subcontinente indio.

Además de su negocio tradicional, Essilor ha sido pionero en varios modelos de negocios inclusivos en la India durante los últimos 10 años. El objetivo es incidir en la importancia de la buena visión y proporcionar de forma local gafas asequibles para personas y familias con pocos ingresos económicos.
El lanzamiento de “Essilor Vision Foundation” ayudará a acelerar las acciones a favor de los 400 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en la India.

La creación de “Essilor Vision Foundation” marca un nuevo hito en nuestra meta de brindar una buena visión a todo el mundo en la India. Nuestras filiales y socios en este país han estado realizando iniciativas caritativas a nivel local desde hace varios años. Jayanth Bhuvaraghan, jefe de Misión Corporativa de la compañía.

Una red filantrópica global con la ambición de dotar a 4 millones de personas de gafas para el año 2020

Durante los últimos 25 años el grupo ha proporcionado atención oftalmológica gratuita a casi 60.000 personas en todo el mundo. Actividades que incluyen campañas de sensibilización, exámenes de la vista gratis y donación de gafas.
La “Essilor Vision Foundation” fue fundada en EE.UU. en 2008 como una organización pública caritativa y su impacto ha ido aumentando gracias a una serie de alianzas estratégicas que han supuesto un aumento en los fondos necesarios para su desarrollo.
En este punto, la fundación tiene como objetivo llevar la fundación a tantos países como sea posible con el único fin de ofrecer correcciones de visión de forma gratuita a 4 millones de personas en todo el mundo para el año 2020,

Pronto se lanzará la “Essilor Vision Foundation” en Canadá, China y Singapur.
Paralelamente en otros países de Europa, América Latina y Asia y el Pacífico también están trabajando en la implementación local de la fundación a lo largo del 2014.

Essilor
Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas, con marcas de reconocido prestigio como Varilux y Crizal, está presente en cinco continentes y más de 36 países. Posee centros de producción y filiales de distribución en todo el mundo. Ocupa el puesto nº 23 en el ranking Forbes a la innovación y es parte del CAC 40 y EuroStoxx 50. En España, Essilor está presente desde 1970 y cuenta en Madrid con una de las fábricas más grandes de Europa con capacidad de producción diaria de 10.000 lentes.

No hay comentarios: