La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 10 de abril de 2014

Endesa, nuevo socio de Forética

Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración con Forética por el que se convierte en un nuevo socio promotor de esta organización.
Para Endesa, la participación en Forética completa su estrategia de presencia e intensa actividad en los foros relevantes de RSC a nivel nacional e internacional, contribuyendo así a reforzar la posición de liderazgo de la compañía en materia de sostenibilidad.
Su participación en este foro le ayudará a seguir identificando iniciativas de éxito para trasladarlas a su realidad empresarial, exponer sus mejores prácticas, desarrollar alianzas, acceder a información de referencia y estudios de investigación y disponer de una plataforma más de diálogo con sus grupos de interés.

Entreprise 2020
Endesa, y en concreto, su proyecto Smartcity Málaga, ha sido seleccionado para formar parte de la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020, en el eje temático “Vida Sostenible en Ciudades”.
Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto.
Fue lanzada en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de gestión empresarial responsable y sostenible.

Los 78 proyectos que ya forman parte de Enterprise 2020 han sido puestos en marcha en forma conjunta por más de 1.200 organizaciones y se han centrado en dos ejes temáticos clave para la recuperación económica y la competitividad: Habilidades para el Empleo y Vida Sostenible en Ciudades.

Forética
Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social, dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios.

Con representación en los principales foros a nivel europeo y latinoamericano, Forética es partner nacional de CSR Europe y miembro de Forum Empresa en Latinoamérica.
En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto.
En septiembre de 2011, Forética fue pionera en España con la introducción de la iniciativa Enterprise 2020 de CSR Europe, la red internacional de empresas que lidera la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en Europa y que aglutina a más de 2.000 empresas involucradas y comprometidas con el desarrollo de la RSE en Europa.

Los socios promotores de Forética son: Adif, Airbus Group, Bankia, Bankinter, Endesa, Ferrovial, Fundación Solidaridad Carrefour, Gas Natural Fenosa, Grupo Fundosa, Grupo Norte, Grupo Siro, IKEA, Metro de Madrid, MSD, Sanitas, Sanofi y UAB.

No hay comentarios: