La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 14 de abril de 2014

Endesa Escuela de Energía y la Universidad Pontificia de Comillas

Endesa ha clausurado recientemente a la sexta promoción del Máster Endesa-ICAI, el programa de postgrado desarrollado por Endesa Escuela de Energía y la Universidad Pontificia de Comillas, un programa que desde que se puso en marcha en 2007 ha formado a 128 estudiantes y, de media, un 80% de los alumnos se han quedado a trabajar en Endesa.

El máster, único en Europa por sus características, aporta una formación técnica y especializada en las tecnologías de generación y distribución eléctrica, así como en las tecnologías de información y comunicaciones aplicadas a los distintos procesos técnicos.
El máster ha sido diseñado en cuanto a sus contenidos y metodología, de forma que se amplían los conocimientos de los alumnos, adecuándose a las necesidades reales de los puestos en las empresas del sector.

Endesa Escuela de Energía tiene el objetivo de gestionar el capital intelectual y dar un nuevo enfoque al tratamiento de los intangibles de la compañía.
La importancia de potenciar y gestionar el talento y el capital humano, formando ingenieros y licenciados que puedan responder adecuadamente a la creciente demanda que se registra en el sector eléctrico se ha convertido en una importante herramienta de captación de talento para Endesa, ya que un elevado número de alumnos externos se han incorporado a la plantilla de la empresa.

El Máster en Tecnología Industrial Endesa-ICAI, único en Europa, responde a una creciente demanda en el sector eléctrico de titulados con una formación técnica específica y de alto nivel en las tecnologías de la generación y distribución eléctrica, así como en las tecnologías de información y comunicaciones que soportan sus distintos procesos técnicos.

Con un año de duración (60 ECTS), el Máster está dirigido fundamentalmente a ingenieros recién titulados y a empleados de Endesa en proceso de reciclaje.
Es un título oficial, expedido por la Universidad Pontificia de Comillas - ICAI y reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Un programa con carácter global, que cuenta con la colaboración de Tecnatom, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Sevilla y la Universidad de Zaragoza, entre otras instituciones.

No hay comentarios: