La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 4 de abril de 2014

El tour del plan Adapta de Ford para personas con discapacidad llega a Toledo

El Patio de Armas del Alcázar de Toledo acogió la presentación del Plan Adapta en Toledo y ha contado con la presencia del Presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el Director General de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

El recorrido del Plan Adapta de Ford que arrancó el 21 de enero en Madrid, ha pasado ya por algunas de las principales ciudades españolas y ahora la flota de vehículos se da cita en Toledo.
Este plan permite que las personas con discapacidad que necesiten un vehículo adaptado y/o sus familiares puedan probar los coches antes de comprarlos. 
Además, Ford ofrecerá gratuitamente el mayor programa asistencial jamás prestado por una compañía automovilística para las personas con discapacidad que adquieran un vehículo adaptado y para sus familias a través de la compañía Alares.

El Plan Ford Adapta, un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que estos ofrecen, sigue su recorrido llegando a Toledo, una ciudad de las 15 totales que tiene previsto recorrer el tour.

Los vehículos de la caravana del Plan Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80% de las personas con discapacidad autorizadas a conducir.
Entre las múltiples ventajas destacan la compatibilidad con la utilización de sillas de ruedas, la integración de mandos en el volante, sin manos o brazos o equipados con asientos que salen del vehículo así como otros sistemas de ayuda extra.
Ford ofrecerá gracias a este programa una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares, así como un programa específico que consiste en una extensión de coberturas en averías denominada “Ford Protect Adapta”, que ofrece gratuitamente a través de Alares, compañía líder en España en asistencia privada a las personas, multitud de servicios totalmente gratuitos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias al adquirir un Ford adaptado.

Dicho paquete de servicios asistenciales es inédito en el sector del automóvil, y está desarrollado y prestado por Alares, los mayores expertos en España en asistencia privada a la familia con cobertura nacional, que enlaza directamente con la Responsabilidad Social de Ford y su compromiso con la mejora de la Calidad de Vida de sus clientes, dentro y fuera del vehículo. 

Entre las muchas prestaciones del servicio que Alares brinda a los clientes de Ford destacan: 
- llevarle el coche al taller o a pasar la ITV sin costes
- un asistente personal para gestionarle aquello extraordinario que precise en su día a día
- asistencia profesional en la búsqueda de empleo o en recolocación
- Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa
- Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad.un chofer para recogerle a él y al vehículo ante indisposición inesperada sin costes
-  TeleAsistencia 24h para atender aquellas situaciones de emergencia
- Ayuda Personal a Domicilio siempre que la necesite, con horas gratis de asistencia. 
Estos son sólo algunos de los servicios que Ford pone gratuitamente a disposición de las personas con discapacidad y sus familias que adquieran un vehiculo Ford adaptado, para hacerles la vida más fácil.
También gratuitamente para todos los nuevos Clientes de Ford en general

Además, Ford, en coherencia con su Responsabilidad Social en nuestro país, ahora también ofrece gratuitamente y para todas las personas en general que adquieren cualquier vehículo Ford y sus familias, un paquete especial de servicios asistenciales gratuitos, también proporcionado por Alares, incluido en su programa Ford Protect Life de 5 años o 100.000 Kms. para todos sus vehículos. De esta forma facilita la mejora de la Calidad de Vida y la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral de todos sus clientes en cualquier lugar de España.

No hay comentarios: