La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 10 de abril de 2014

El Pacto Mundial de la ONU distingue a Torres y Carrera como socio prescriptor en la divulgación de la RSC

La red española del Pacto Mundial de la ONU ha incorporado a la consultora de comunicación Torres y Carrera a su panel de prescriptores bronce en reconocimiento a la actividad desarrollada por esta compañía en la divulgación de la RSC y en el proselitismo que realiza a favor del compromiso empresarial.

La compañía se suma así a las siete las entidades distinguidas en nuestro país con este reconocimiento (entre ellas, empresas como Caixa Bank, Gestamp o Llorente & Cuenca).
Esta distinción, que se entrega en el marco de la campaña “Contigo somos+”, premia la difusión de los beneficios de la red española del Pacto Mundial de la ONU entre los grupos de interés (colaboradores, clientes, proveedores, empresas de la región o del sector).

Una empresa comprometida
La consultora de comunicación, Torres y Carrera canaliza la acción social y medioambiental de su RSC a través de la Fundación Alba Torres Carrera. Desde hace 10 años esta Fundación desarrolla diversas campañas de ayuda a la infancia tanto en el ámbito educativo como en el deportivo así como iniciativas de sensibilización y compromiso medioambiental.

Este compromiso empresarial ha sido refrendado hace solamente unos días con el lanzamiento de una plataforma online que acerca la RSE a las PYMES (Responsabilidad Real) al tiempo que reivindica el factor humano como clave de una responsabilidad social que quiera ir más allá del estricto cumplimiento normativo.

Pacto Mundial de la ONU

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra Corrupción. En España, Global Compact opera a través de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, organismo al que ya se han adherido 2.508 entidades.

No hay comentarios: