La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 10 de abril de 2014

Bantierra y Fundación Adecco fomentan la integración de las personas con discapacidad a través de la música

Bantierra y la Fundación Adecco han ejecutad un novedoso proyecto para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de la música.

Para ello, se desarrollaron 4 conciertos de música de cámara en los Colegios de Educación Especial de Zaragoza: Jean Piaget, Ángel Riviere (7 de abril), Rincón de Goya y Alborada (8 de abril). a través de la asociación Musethica, que promueve, fomenta y difunde la música clásica entre colectivos en riesgo de exclusión social.

La música clásica tiene un gran poder terapéutico y rehabilitador y consigue promover la comunicación, las relaciones y el aprendizaje de las personas con discapacidad. Por eso queremos acercársela a través de esta iniciativa. Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón

Hemos escogido la música de cámara porque un grupo reducido de instrumentos consigue captar mejor nuestra atención y que las personas con discapacidad interactúen con mayor facilidad. Estamos convencidos del alto poder de la música como medio sanador. Jana Catalán, directora de Responsabilidad Corporativa en Bantierra.

No hay comentarios: