La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 2 de abril de 2014

Autismo Aragón

La asociación Autismo Aragón, entidad miembro de FEAPS Aragón, celebró ayer varios actos que dieron a la ciudad un bonito y solidario toque de color azul, el color que identifica desde hace años y a nivel mundial las campañas sobre el autismo.
Así, la noche del 1 al 2 de abril, edificios y monumentos de numerosas ciudades del mundo se han iluminado en tonos azules, un gesto con toda una declaración de apoyo que en el caso del Ayuntamiento de Zaragoza se ha materializado en la programación especial de la fachada digital del Centro de Arte y Tecnología Etopia.
Una iniciativa novedosa que Autismo Aragón ha celebrado “porque demuestra que a la ciudad le importan las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y que todos estamos conectados, un concepto que simboliza estupendamente Etopia”.

Además, Autismo Aragón trasladará al fin de semana la jornada central de actos del Día Mundial, que este año lleva por lema “autismo y trabajo, entre todos es posible” y que, a través del manifiesto difundido por la Confederación Autismo España, pone el acento en reivindicar “el apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que contribuyan a un mundo inclusivo para las personas con capacidades diferentes”

Así que con el color azul como emblema y un mensaje inclusivo que defiende la igualdad de oportunidades para todos, Autismo Aragón celebrará el próximo sábado, 5 de abril, una jornada lúdica abierta a la participación de todos los ciudadanos que se quieran sumar al Día Mundial de concienciación sobre el Autismo.
La cita será en el Actur, en el parque Roberto Camardiel Escudero, frente a la sede de Autismo Aragón en la calle María Montessori, nº 9.
La agenda de actos, desde las 11 a las 13:30 horas de la mañana del sábado, contará con teatro de calle a cargo de la compañía Decúbito Supino, y diversas actividades de juegos, pintura mural, reparto de globos azules y mesa informativa.

Un año más, el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo será una cita para reivindicar la participación activa en la sociedad de las personas con trastorno del espectro autista “para que nuestros chicos y chicas interactúen con la sociedad y contribuir a que se conozcan nuestras necesidades especiales para que la integración sea cada vez más fácil”, apunta la gerente de la entidad, María José Plumed.

Importante labor de apoyo a las familias
Autismo Aragón es una asociación que cuenta con un gran número de familias asociadas, un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios para ofrecer importantes terapias y servicios de apoyo imprescindibles para las personas con autismo y sus familias (talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre…).
Recursos todos ellos, fundamentales para atender a las familias afectadas que se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas. El buen hacer de esta entidad está consiguiendo importantes logros para el colectivo, y sumando muchos reconocimientos y apoyos.

No hay comentarios: