La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 3 de marzo de 2014

Voluntarios de ArcelorMittal y jóvenes con discapacidad participan en una jornada de reforestación en Zaragoza

La Fundación Adecco y ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza, han celebrado, en la explanada que la empresa tiene en la localidad de Pedrola, la segunda fase de la reforestación iniciada el año pasado en la actividad de voluntariadocorporativo de carácter medioambiental.
Actividad que se ha replicado, por segundo año consecutivo, y de manera conjunta por los voluntarios de la empresa y por jóvenes con edadesentre 18 y 21 años, todos ellos alumnos con discapacidad del Colegio de Educación Especial Rincón de Goya.
Esta acción ha permitido la eliminación de falsos estereotipos que dificultan la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral, así como sensibilizar y acercar la discapacidad a los trabajadores voluntarios. Por otra parte, los beneficiarios han podido salir de su entorno habitual y desarrollar sus habilidades sociales y psicomotrices, aspectos clave para afrontar la búsqueda de empleo en condiciones normalizadas.

Este acto es una demostración de nuestro compromiso con el medio ambiente, así como con la integración de la discapacidad. Toda la plantilla nos sentimos muy orgullosos de este pequeño bosque que irá creciendo día a día y que no dejará de recordarnos que todos y cada uno, al igual que los árboles en el bosque, tenemos un sitio y lo tenemos que compartir “unidos” para ser parte de ese bosque-sociedad. Como muestra real de este compromiso, este año vamos a incluir en nuestra plantilla una persona con discapacidad. Técnicos de Adecco están analizando nuestros puestos de trabajo para ayudarnos a decidir que puesto y persona son idóneos dentro de un marco de máxima seguridad. Tomás Ramos, Director de ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza

Esta segunda iniciativa, pone de relieve nuestro compromiso con las personas que deben superar más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Qué mejor manera de hacerlo, que ayudándoles a entrenar a través de una actividad medioambiental, sus actitudes, destrezas y capacidades. Todo ello constituye, sin lugar a dudas, la mejor formación para el empleo. Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Zaragoza

No hay comentarios: