La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 15 de marzo de 2014

Torneo solidario de pádel a favor de las indígenas guatemaltecas

El domingo 30 de marzo se celebrará un torneo solidario de pádel para recaudar fondos destinados a combatir la discriminación de la mujer indígena en Guatemala.
Este torneo tendrá lugar en Club de Pádel La Moraleja de 10 a 14 horas aproximadamente y será de categoría única.
Javi Nieves, presentador del programa “Buenos días Javi y Mar” de Cadena 100, será el Padrino de Honor de este evento, en el que podrán participar 48 parejas, con una inscripción de 30 euros por persona.
En este evento, patrocinado por Moraleja Green, Taste of America, Porsche, Mahou San Miguel y la AECID, los participantes recibirán un “Welcome pack” y podrán asistir tanto a la rifa solidaria como al cóctel que tendrá lugar después del torneo.

Cómo inscribirse
Aquellas personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo de dos formas.
Presencialmente en el Club de Pádel La Moraleja, rellenado la ficha y abonando la cuota de inscripción. Por otro lado, a través de internet.
Solicitando la ficha a información@clubpadelmoraleja.es y enviándola cumplimentada junto con el resguardo de la transferencia. El plazo de las inscripciones estará abierto hasta el viernes 28 de marzo a las 12:00 del mediodía. (Telf. De información: 914 841 830).
Más información sobre cómo inscribirse aquí.

Aquellos que no puedan asistir pero estén interesados en colaborar, podrán hacerlo a través de la “Grada 0”: IBAN ES67 2100 4770 1002 0017 6543.

El proyecto al que se destinarán los fondos
Los fondos recaudados se destinarán a mejorar las condiciones de vida de mujeres sin recursos en Guatemala.
El 75% de mujeres en Guatemala trabajan en la informalidad.
De la población que trabaja por cuenta propia el 41% son mujeres, 54% del área rural y 46% indígenas.
El colectivo de mujeres sufre una triple discriminación: mujer, rural e indígena, y no reciben atención por parte de los sistemas de asistencia y atención empresarial estatales, por las instituciones micro-financieras, ni por políticas públicas de género que garanticen su progresiva integración.

Así, a través del proyecto de este proyecto, apoyado por la AECID, se contribuirá a la progresiva integración económica y social de la mujer en Guatemala y a la reducción de la inseguridad alimentaria en las comunidades vulnerables de los departamentos Sololá, San Marcos y Chiquimula.
Para ello, se promoverá que 3.600 mujeres tengan acceso al crédito para impulsar sus pequeños negocios, se puedan organizar en cooperativas y recibir formación técnica.

¡Ayuda a las guatemaltecas, apuntándote al I Trofeo Fundación CODESPA!
Porque ellas se merecen una oportunidad…¡anímate y participa!

Fundación CODESPA
Es una organización no lucrativa que cuenta con 29 años de experiencia en cooperación internacional al desarrollo. Partiendo de la confianza en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo, su misión consiste en proporcionar oportunidades a las personas para que puedan, a través del trabajo, desarrollar sus capacidades y ser protagonistas de su propio desarrollo.
En estos 29 años, CODESPA ha gestionado alrededor de 1.000 proyectos en 33 países de América Latina, Oriente Medio, África y Asia, y ha contribuido a que millones de personas hayan podido mejorar sus condiciones de vida. Su Presidente de Honor es S.A.R. el Príncipe de Asturias. Aquellos que estén interesados en hacerse socio o realizar un donativo, pueden hacerlo a través de nuestra web:

No hay comentarios: