La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 9 de marzo de 2014

Salud y ansiedad, nuevos tratamientos

La salud es un estado de completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El número de personas afectadas por el estrés en nuestra sociedad aumenta cada día y combatir sus efectos en forma de fatiga, dolor muscular generalizado, alteraciones del sueño, ansiedad, depresión, cefaleas, o tristeza se ha convertido para médicos y científicos en un reto.
Parece ser que los avances tecnológicos ha permitido importantes avances en la aplicación de nuevas técnicas que permiten mitigar estas dolencias con tratamientos indoloros, no invasivos y que son compatibles con otros tratamientos farmacológicos.
Parece ser que los campos electromagnéticos recibidos por el cuerpo humano desde el exterior, modifican la actividad funcional cerebral.

En un estudio doble ciego, randomizado realizado y financiado por la Fundación Humanismo y Ciencia, con pacientes con fibromialgia y ejecutado de acuerdo a la normativa europea, ha quedado probada la eficacia y seguridad de la estimulación electromagnética de baja intensidad sobre la enfermedad fibromiálgica.
Los resultados del estudio mostraron una mejoría significativa del dolor, el cansancio y la depresión, en el 96 % de las personas que participaron en él. 

El 82 % noto mejoría en las jaquecas y el 65 % mejoró en las alteraciones y la calidad del sueño. Este tratamiento aporta bienestar y calidad de vida.

Basados en esta tecnología ya hay disponibles otros productos dirigidos no ya al paciente de fibromialgia sino a todas las persona sometidas a situaciones de estrés por motivos laborales, familiares o económicos. 

Hace tan solo dos meses han aparecido en el mercado Relax Art y Vital Relax
Estos dos productos bio electrónicos se proponen para tratar los efectos del estrés, cada uno con especificaciones y cobertura de sintomatologías diferentes pero en ambos casos afirman estar basados en un sistema bioelectrónico que a través de un circuito de bobinas impresas, produce una micro estimulación en el tejido celular. 
Esta micro estimulación se produce a partir de una emisión de ondas bioeléctricas enfocadas, que inducen la movilización de campos energéticos. 
Dichos campos, movilizan corrientes que circulan por vectores capaces de penetrar profundamente en la estructura celular.
Relax Art y Vital Relax están basados en la misma tecnología de campos electromagnéticos aplicados a las células del sistema nervioso.

Hay otro producto (Novotronic) que está especialmente indicado para combatir las mismas dolencias de las personas que tienen fibromialgia y que en sus especificaciones claramente hace referencia a los estudios antes referidos.

En el sistema nervioso, la estimulación con esta técnica tiene un impacto significativo ya que produce la liberación de endorfinas, generando en el organismo bienestar general y produce una profunda relajación y descanso del organismo, lo que permite a quien lo usa aliviar los efectos tan nocivos que el estrés tiene sobre la salud, así a pesar de el estrés que nuestra sociedad genera en los individuos no tiene por el momento solución al menos la salud no se verá afectada ni por las dolencias que provoca ni por la ingestión de fármacos para tratarlas.

No hay comentarios: