La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 21 de marzo de 2014

Myriam Monterde, gerente de Arte por Cuatro. Proyectos culturales

1.  ¿Como surge la idea de crear este proyecto y por qué? ¿En qué se diferencia su proyecto de los demás?

La idea de crear este proyecto empresarial surge por la necesidad de buscar un hueco en la gestión cultural enfocado a crear proyectos didácticos y centrado principalmente en la producción de actividades de arte y divulgación. Nos dirigimos al público directamente, ya sea adulto o, donde centramos mucho nuestro trabajo, infantil y juvenil. De un modo educativo y didáctico se dirigen y coordinan diversas ediciones de guías didácticas sobre temas artísticos y sobre temas culturales así como múltiples bancos de actividades para planes de dinamización cultural.

2.  ¿Qué dificultades han tenido? ¿Les han ayudado de alguna manera?
El sector cultural es un sector muy enfocado a las instituciones públicas. La mayoría del patrimonio cultural y artístico lo gestionan estas instituciones. Los presupuestos en crisis constante y el color político afecta en todo ello.

3.  ¿Qué le ha aportado llevar a cabo esta iniciativa?
La satisfacción del trabajo bien hecho, realizado hasta ahora, y la visibilidad y recibimiento del público que ha ido a ver nuestras exposiciones o ha leído nuestras guías o catálogos; y ver cómo los escolares reciben, leen y rellenan las guías didácticas, los juegos de pistas o participan en la actividades, es la mejor aportación.

4.  ¿Qué proyectos están desarrollando en la actualidad? ¿alguno de éstos es en colaboración con otras empresas?
Acabamos de presentar una guía para público adulto sobre el Museo de Tapices de Zaragoza un puzzle para colorear y realizar para los niños, y también las guías didácticas para escolares del Museo Diocesano de Jaca, y un juego de pistas para hacer el Camino de Santiago dentro del Museo. Por supuesto en colaboración con ilustradores, diseñadores, imprentas…

5.  ¿Qué le recomendaría a alguien que está pensando en comenzar a emprender un proyecto empresarial?
Que hay que afrontar los nuevos retos con mucha fuerza: tal como comentaron recientemente en las jornadas de emprendimiento (conetad@as), lo imprescindible son las tres "f". Formación, Familia (que te apoye) y Financiación.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza, Boletín nº 28 Observatorio de Cultura (Marzo 2014)

No hay comentarios: