La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 9 de marzo de 2014

Ligeresa entrega 2.000 euros a la Fundación Ana Bella

 Ana Palencia Directora de Comunicación y RSC Unilever España y María Jesús Ezquerra, Coordinadora General fundación Ana Bella Barcelona
La mayonesa Ligeresa (Unilever) ha entregado 2.000 euros a la Fundación Ana Bella, que trabaja para construir una sociedad en igualdad libre de violencia hacia las mujeres.
La semana pasada Ligeresa ofreció gratuitamente al público y a sus seguidores de Madrid y Barcelona, “Monólogas”, un espectáculo de y para mujeres que deciden por ellas mismas.
Se trató de una representación con carácter exclusivamente benéfico ya que el público que asistió a este espectáculo gratuito pudo realizar un donativo voluntario al finalizar la obra.
La recaudación se destinará al programa “Amiga” de la Fundación Ana Bella dirigido a mujeres en riesgo de exclusión a causa del maltrato.
El programa provee a las mujeres con viviendas de apoyo, ayuda emocional y psicológica, ayudas económicas en forma de material, ropa o manutención y aporta acompañamiento por voluntarias supervivientes a aquellas mujeres que necesitan ayuda para dar el paso que las libere de los malos tratos.

Ligeresa ha elegido a la Fundación Ana Bella porque conciben la ayuda a la mujer maltratada desde el punto de vista de la supervivencia, mirando al futuro con positividad, y esto es precisamente lo que queremos transmitir con nuestra campaña: optimismo a las mujeres para vivir su vida como ellas decidan. Ana Palencia, directora de comunicación y RSC de Unilever España

La Fundación Ana Bella nace para visibilizar y ayudar a las mujeres maltratadas que no se atreven a denunciar y para apoyar en su proceso de empoderamiento a las mujeres supervivientes que siguen en riesgo de exclusión por haber sido maltratadas. Se trata de una red natural de mujeres supervivientes que usan su hermandad, su empatía y su testimonio positivo de superación para acompañar a mujeres maltratadas hacia una vida digna y feliz en igualdad.

Ligeresa
Ligeresa es una marca de alimentación joven y vital pensada para mujeres urbanas con espíritu joven; activo, decidido y polifacético que buscan sentirse bien con ellas mismas en el día a día superando sus propios frenos. Fue la primera marca light en llegar al mercado español hace más de 30 años convirtiéndose en líder indiscutible del mercado de mayonesas llegando a más de 3,5 millones de hogares españoles.
Siempre un paso por delante del rol que la sociedad marcaba a la mujer, se ha convertido en una marca inspiracional para ellas, motivándolas a disfrutar de la vida cada día.

Unilever
Con presencia en 180 países, su visión es crear un futuro mejor cada día satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal, con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacar más partido a la vida.
Unilever cuenta con marcas muy relevantes en el mercado de la alimentación como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras, y en el de cuidado personal y del hogar como Dove, Axe, Rexona, Skip y Mimosín.

Fundación Ana Bella  
Organización sin ánimo de lucro formada por mujeres que han superado la violencia de género en positivo y se dedican a VISIBILIZAR y prestar apoyo integral de forma eficaz a mujeres en riesgo de exclusión: víctimas de violencia de género, inmigrantes y madres en situación de pobreza.
Su misión es construir una sociedad en igualdad libre de violencia hacia las mujeres.
Con los Testimonios Positivos están creando redes naturales de mujeres que ayudan a otras mujeres provocando un efecto multiplicador.

No hay comentarios: