La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 9 de marzo de 2014

¿Le gustaría contribuir al cambio social en Latinoamérica a través de las soluciones móviles?

M-Inclusion es la primera Plataforma de Inclusión Social a través de soluciones móviles para Europa y Latinoamérica, desarrollada a través de un proyecto europeo liderado por Telefónica y en el que también trabajan Futura Networks Colombia, Innovation Engineering, Econet, el Instituto Nokia de Tecnología de Brasil, la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Perú y la Universitat Politécnica de Valencia en España.
El Roadmap es uno de los principales resultados del proyecto M-Inclusion.
Esta guía detallada contiene:
- las necesidades de los usuarios finales identificados (personas con discapacidad, enfermos crónicos, poblaciones de zonas aisladas y con bajos recursos económicos)
- las soluciones tecnológicas adecuadas para las necesidades identificadas
- las brechas encontradas
- las tendencias tecnológicas emergentes
- las recomendaciones para conseguir satisfactoriamente la inclusión social de los colectivos mencionados en cuanto a salud, educación, economía y movilidad, desde la perspectiva demográfica actual de Latinoamérica.

Este documento también incluye el impacto que estas tendencias tendrán en los principales actores identificados: desarrolladores, instituciones públicas, entidades financieras y socios industriales.
El resumen está disponible aquí y la versión completa aquí.

No hay comentarios: