La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 21 de marzo de 2014

La Responsabilidad con la Sociedad: Más allá de la RSC

Pueblos Unidos y la Fundación Fernando Pombo organizan el próximo 8 de abril de 2014 una sesión de estudio centrada en el rol de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como agente de cambio frente a la problemática del desempleo.
El evento tendrá formato de foro de debate y se celebra en el contexto de un foro anual de comunicación entre empresas y ONG, que año tras año va consolidándose como un encuentro de referencia para gestores y expertos de la RSC y del tercer sector.
El Foro nace con la pretensión de fomentar las relaciones entre empresas y ONG buscando generar sinergias con impacto social, y en esta ocasión en el ámbito del empleo y la inserción laboral.

La sesión dará comienzo a las 10 de la mañana con los discursos de apertura del socio de Gómez-Acebo & Pombo y presidente de la Fundación Fernando Pombo, Joaquín García-Romanillos, así como del presidente de la Fundación San Juan del Castillo (entidad a la que pertenece Pueblos Unidos), Higinio Pi. A continuación tendrá lugar la ponencia magistral del Doctor en Economía y profesor de la Universidad Pontifica de Comillas ICADE, Carlos Ballesteros, quien diseminará la función social y alcance de la RSC y de su importancia para el progreso social.

Posteriormente se dará paso al Panel de Experiencias centrado en “Buen gobierno y transparencia en la lucha contra el desempleo”, moderado por el director de Pueblos Unidos, Alberto Ares, y con la participación de la directora de Fundación Lealtad, Patricia de Roda; la Concejal Delegada de Administración Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, Concepción Villalón Blesa; y del director general de Infojobs, Jaume Gurt.
La clausura del acto correrá a cargo de Carmen Pombo, directora de la Fundación Fernando Pombo.

Al finalizar la jornada se ofrecerá un vino español para facilitar el diálogo entre los participantes y asistentes a la jornada, provisto por la Cooperativa Madrileña Multiservicios “La Almudena”, iniciativa social.

Fecha: 8 de abril del 2014. Horario: De 10 a 13 horas.
Lugar: Salón de Actos de Gómez-Acebo & Pombo Abogados. C/ Castellana 216, 17ª planta 28046 Madrid Para inscribirse o recibir más información puede ponerse en contacto con: Victoria Aravaca Tel. 91 582 94 96 varavaca@fundacionpombo.org

No hay comentarios: