La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 17 de marzo de 2014

La OIT se congratula por las compensaciones anunciadas por Primark

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha congratulado del anuncio realizado por Primark en el que anunciaba el inicio del pago de compensaciones a los trabajadores y familiares de fallecidos que estaban empleados en New Wave Bottoms, situado en el edificio Rana Plaza.

Es una buena noticia para los trabajadores de NWB y sus familias. Sin embargo, también tenemos que centrarnos en las otras víctimas de la tragedia. Tenemos que centrarnos en el resto de los aproximadamente 3.000 trabajadores o familiares que esperan con razón que deben ser compensados. Es crucial que todos los trabajadores afectados por la tragedia Rana Plaza y sus familias estén debidamente atendidos . Gilbert Houngbo,director general adjunto de Campo y Asociaciones OIT

La OIT pone de manifiesto que los pagos de Primark se realizarán bajo los auspicios del programa coordinado basado en el Convenio 121 de la OIT sobre las prestaciones por accidentes de trabajo.
Houngbo también ha realizado un llamamiento a las multinacionales del sector textil y de la distribución para que realicen donaciones voluntarias al fondo creado para llevar a cabo las compensaciones por el derrumbe del mencionado edificio.
Fuente: Servimedia

No hay comentarios: