La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 21 de marzo de 2014

General Electric y Rodamientos Bulnes, premios Abengoa

Los Premios Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible de este año fueron para General Electric (GE), en la categoría de gran empresa y Rodamientos Bulnes, en la categoría de pequeña y mediana empresa.
El acto de entrega de los premios contó con la asistencia de
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa
María Victoria Sánchez Jiménez, directora de responsabilidad social corporativa de Abengoa
Mark Little, Senior Vice President & Chief Technology Officer de General Electric Global Researc
Joaquín Manuel Bulnes Nocea, director de operaciones de Rodamientos Bulnes.

Este premio pone de manifiesto la consistencia y la solidez del compromiso de Abengoa con la gestión responsable, así como de todos sus proveedores. Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa.

Con este certamen, que se convocó por primera vez en 2011, la compañía reconoce públicamente a aquellos proveedores que, con su actuación, han demostrado su compromiso y contribución con el desarrollo sostenible y son ejemplo para otras organizaciones.

Del proyecto presentado por GE, ‘Ecomagination & ecoassessment center of excellence’, el jurado ha destacado la creación de valor para sus clientes a través de la innovación de procesos dirigida a reducir el consumo de energía, de agua así como las emisiones de CO2.
La empresa Rodamientos Bulnes ha sido premiada por su ‘Proyecto de implementación de una estrategia sostenible para la actividad empresarial’, consistente en un plan de ruta que favorezca una gestión responsable en todas las áreas de la empresa.
Además, el jurado ha concedido sendos accésit a Kaleido, en la modalidad de gran empresa, por el lanzamiento de una línea de trabajo e investigación “Green Logistics – Logística Sostenible”; y a Comercial Eléctrica Onubense, en la de pequeñas y medianas empresas, por el desarrollo de la campaña “Fomento de la cultura verde” entre sus grupos de interés.

El jurado de la II edición del Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible ha estado integrado por
José Borrell Fontelles, vicepresidente de la Fundación Focus-Abengoa y del Consejo Internacional de Abengoa, y consejero de Abengoa, que ejerció de presidente
Cristina García Orcoyen, directora gerente de la Fundación Entorno
Germán Granda, director general de Forética
José Luis Blasco, socio responsable de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG
María Mendiluce, directora en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenibilidad (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD).

No hay comentarios: