La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 14 de marzo de 2014

GameChangers apoya con 75.000 euros a los 15 mejores proyectos españoles de emprendimiento social


Pedro Boada, Ignacio Buqueras y Bach, Ángel Bonet, José Luis Ruíz de Munain y Cliff Prior
Como ya comentábamos, el plazo de inscripción para participar en GameChangers 2014 se abrió hace 10 días y ya se han presentado 280 proyectos a este programa que apoyará con hasta 75.000 euros a las 15 mejores iniciativas de emprendimiento social españolas.
Los aspirantes tienen como fecha límite el 31 de marzo para apuntarse y los organizadores esperan que el grueso de participantes se registre en los últimos días, apurando el tiempo para preparar a fondo sus proyectos.
Esta primera edición de GameChangers que se celebra en España está organizada por UnLtd Spain, cuenta con el apoyo económico de JPMorgan Chase Foundation y la colaboración de la Fundación Independiente.

Tanto UnLtd Spain como GameChangers se han presentado oficialmente esta semana en Madrid, en un acto en el que participaron:
Cliff Prior, presidente de UnLtd UK
Ángel Bonet, presidente de UnLtd Spain
Pedro Boada, director general de JP Morgan España
Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Fundación Independiente
José Luis Ruíz de Munain, director general de UnLtd Spain
Patxi Bravo, uno de los participantes en GameChangers 2014.

Desarrollo
Los emprendedores podrán presentar su proyecto hasta el día 31 de marzo AQUÍ.
Sólo se admiten candidaturas que aporten soluciones transformadoras a un problema en la comunidad (social, medioambiental, cultural o económico).
Esta primera convocatoria está dirigida a personas que residan en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ávila y Segovia.
De entre todas las candidaturas, UnLtd realizará una primera selección de 30 proyectos, a los que ofrecerá una formación intensiva en modelos de negocio, financiación, comunicación, liderazgo, etc., cuyo resultado presentarán ante un comité de expertos, que elegirá a los 15 finalistas.
Los 15 finalistas pasarán a la segunda fase de incubación. Durante un año, las empresas seleccionadas y sus promotores formarán parte de un programa de asesoría técnica individualizada prestada por grandes consultorías internacionales, mentoring por parte de altos directivos en España y un capital semilla de hasta 5.000 euros, además del acceso al mayor ecosistema del emprendimiento social en el mundo y a una red de potenciales inversores.

UnLtd es el ecosistema más grande en el mundo para el emprendimiento social. 
Nuestro objetivo es identificar y liberar las energías de todos los emprendedores sociales, individuos luchadores, persistentes, inconformistas, que tienen capacidad para transformar el mundo en el que viven. Ayudamos a nivel global a más de 1.500 personas cada año a lanzar su iniciativa, a unas 100 a escalar su proyecto y a poyamos a un centenar de entidades, como universidades y centros educativos, a extender su impacto. 
Desde 2003 hemos respaldado a más de 11.000 personas a poner en marcha sus proyectos y unas cerca de 10.000 a hacerlo con la ayuda de socios. Clifford Prior

Como una importante fuente de empleo en España, JP Morgan cree que es crítico que apoyemos a las comunidades en las que trabajamos. 
El emprendimiento social ofrece nuevas soluciones para hacer frente tanto al desempleo como a los problemas de la sociedad. Nuestra empresa está encantada de asociarse a UnLtd Spain a través de los fondos de la Fundación JP Morgan Chase para poner en práctica el Programa de Apoyo al Emprendimiento Social. 
De este modo vamos a respaldar las primeras etapas de estas empresas sociales a través de un paquete de recursos, incluida la financiación, la formación de calidad y el asesoramiento empresarial a largo plazo. JP Morgan se enorgullece de ser parte de un proyecto tan innovador que ayudará a crear puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid y encontrar nuevas formas de abordar las necesidades sociales dentro de la una región de la que estamos muy orgullosos de formar parte. Pedro Boada
Un concepto nuevo
UnLtd trae así a España un concepto nuevo, el emprendimiento social, destinado a personas con talento con una idea de negocio basada en productos o servicios cuyo objetivo principal es la resolución de un problema que afecta a la sociedad.
UnLtd Spain está liderada por un grupo de directivos y empresarios ligados, entre otros intereses, al mundo de la filantropía y trabaja con la metodología de la organización creada en Gran Bretaña en el año 2003 y que ya está presente en veinte países y asociada a más 25 organizaciones de a través de la red GSEN (Global Social Entrepreneurship Network).
Su primer proyecto en España es la convocatoria del Programa de Apoyo al Emprendimiento Social GameChangers 2014, un programa a través del cual se seleccionarán las primeras 15 emprendedores que recibirán apoyo.

Además, la organización ha movilizado a numerosos empresarios y directivos de primer nivel que se han comprometido a acompañar a los emprendedores y a aportar su experiencia para el desarrollo de sus proyectos a través del Círculo de Amigos de UnLtd Spain.

UnLtd - The Foundation For Social Entrepreneurs
Nace en Reino Unido en 2003 con el objetivo de fomentar el emprendimiento social y crear un ecosistema en el que se apoyara el desarrollo y la viabilidad de proyectos empresariales basados en productos y servicios que mejorasen la sociedad.
La Lotería Nacional Británica concedió a UnLtd, a través del Millennium AwardsTrust, una dotación de 100 millones de libras para financiar su actividad.
Desde entonces, la organización ha apoyado a más de 11.000 emprendedores sociales a poner su proyecto en marcha, a otras 10.000 a hacerlo con la ayuda de socios, y se ha expandido a veinte países.

No hay comentarios: