La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 21 de marzo de 2014

Foro de Organizaciones Peatonales Andando

El Foro de Organizaciones Peatonales Andando acoge a organizaciones locales centradas en la defensa de los derechos del peatón y la movilidad sostenible, la promoción del caminar y el senderismo o la protección de los caminos tradicionales.
Desde su fundación en 2010 colabora con la Dirección General de Tráfico habiendo participado en la creación del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2012-2020, en el Consejo Superior de Seguridad Vial y en grupos de trabajo centrados en los modos no motorizados.
En el año 2011 participó activamente en el Segundo Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial celebrado en Córdoba baso el título "El protagonista el peatón".

Entre los fines de esta plataforma de defensa de los viandantes se encuentran:
Difundir las ventajas de la marcha a pie para la salud, el medio ambiente, la economía y la convivencia;
Recuperar o fortalecer el protagonismo del peatón en la movilidad cotidiana, promoviendo condiciones adecuadas para la marcha a pie
Defender los caminos tradicionales y su uso público peatonal
Extender las redes de caminos para peatones, conectando los núcleos de población y los espacios rurales y naturales
Promover las leyes y normas que faciliten y den seguridad a los que caminan
Impulsar la vitalidad de las calles y un urbanismo de escala peatonal.

No hay comentarios: