La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 15 de marzo de 2014

Consum y Fundación ONCE por la integración laboral de 30 personas con discapacidad

Fundación ONCE y Consum han firmado en Valencia un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de un total de 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años en la plantilla de la cooperativa.
El acuerdo, que ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director general de Consum, Juan Luis Durich, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.  
 
En situaciones económicas adversas afloran los valores de las empresas que apuestan por las personas. Tanto Consum como Fundación ONCE son dos organizaciones que mantienen intactos sus principios fundacionales, entre los que se encuentra tener a las personas como centro de su actividad, algo que en este momento tiene un reto especial. Juan Luis Durich

Para Fundación ONCE es un orgullo ratificar un convenio con una compañía que se interesa porque la empresa gire en torno a las personas y no en torno al capital. Temgo esperanza en que este acto sea un estímulo para que nos ayudemos más y un ejemplo que pueda trasladarse a otras empresas de la economía social. Alberto Durán

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Consum cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla además la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social. 
Consum favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

FSC Inserta
FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). 
Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.

Consum
Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo. Cuenta con 610 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. 
En 2012 facturó 1.764,2 millones de euros, un 0,56% más, y obtuvo un beneficio de 32,1 millones de euros. 
Con más de 1,9 millones de socios-clientes y más de 10.400 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). 
Además, su Memoria de Sostenibilidad 2012 ha obtenido, por cuarto año consecutivo, la máxima categoría en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el certificado A+ del Global Reporting Initiative (GRI).

No hay comentarios: