La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 15 de marzo de 2014

¿Cómo COMUNICAR la Responsabilidad Social Corporativa de mi empresa?

Taller RSC Lunes, 28 de abril Cámara de Comercio de Madrid, por José Alías, Arantxa Corella y Ana Medina.
Los medios de comunicación no han mostrado especial interés por informar sobre “Responsabilidad Social Corporativa “RSC”.
Estos temas no se han valorado suficientemente desde el punto de vista informativo debido al abuso de aspectos puramente marketinianos o de acción social.
Los medios económicos le han dedicado algo más de atención y, durante unos años, la información relacionada con RSC ha estado presente en sus páginas.

Los Grupos de Interés no sólo reciben información de las organizaciones, también la generan.
Relacionarse con proveedores, accionistas, clientes, empleados,… es de vital importancia, tanto como escuchar sus puntos de vista, sus solicitudes y ganárselos como aliados, en lugar de granjearse enemigos.

Los canales de información se han multiplicado
¿Qué hacer para despertar el interés de los medios de comunicación?
¿Qué no se debe hacer?
¿Cómo centrarse en lo importante, dejando lo superfluo de lado?
¿Cómo conseguir que los periodistas se hagan eco de las informaciones de la empresa?
¿Cuál es el futuro?

Para mayor información e inscripciones PINCHE AQUI

No hay comentarios: