La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 29 de marzo de 2014

Carrefour y FEDER celebran el “Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras”

La Fundación Solidaridad Carrefour y FEDER celebran en 2014 el “Año Carrefour de Apoyo a la Enfermedades Raras”.
Las dos entidades han firmado este martes un convenio de colaboración por el que Carrefour, a través de su Fundación, crea un fondo de ayudas para familias con niños afectados por enfermedades poco frecuentes en España.

El acuerdo, suscrito por el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, y por el presidente de FEDER, Juan Carrión, se convierte en un referente empresarial de apoyo a las 250 entidades sociales federadas en toda España.

Carrefour y su Fundación trabajarán durante todo el 2014 en un proyecto que se inició con la puesta en marcha de la iniciativa “Un Nuco, Una Esperanza”.
Éste es un programa por el que Carrefour, en colaboración con Famosa, puso a la venta en exclusiva en todos sus hipermercados el peluche “Nuco Solidario”, cuyos beneficios se destinarán, entre otros, a la adquisición de ayudas técnicas y demás recursos para la mejora de la calidad de vida de los más de 500.000 niños afectados por este tipo de enfermedades en nuestro país.

Para Rafael Arias-Salgado, este convenio es “un paso más” en el compromiso de Carrefour y su Fundación con las familias afectadas por este tipo de enfermedades y sus “difíciles circunstancias personales”. “Conocemos el aislamiento y la soledad que sienten, su impotencia ante la ausencia de un diagnóstico y su lucha incansable por superar todas estas dificultades”, ha asegurado.

El presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, ha expresado, además, que si bien es cierto que la realidad de estas enfermedades es muy complicada, es deseo de la compañía y de todos sus trabajadores “aportar un poco de aliento en el camino para que estos niños y sus familias puedan recobrar la esperanza”.

El presidente de FEDER ha afirmado que “acciones como la que está llevando a cabo la Fundación Solidaridad Carrefour permiten el acercamiento de los niños y niñas con enfermedades poco frecuentes a una gran variedad de recursos y ayudas que de otra manera se quedarían fuera de su alcance”.

El fondo de ayudas se dotará de la recaudación generada a partir de ésta y de otras iniciativas sociales que Carrefour tiene previsto poner en marcha en los próximos meses. Dicho fondo se destinará a las familias sin recursos que opten a la convocatoria de ayudas que FEDER y la Fundación Solidaridad Carrefour abrirán próximamente.

Posteriormente, será un comité evaluador independiente y externo a FEDER quien, atendiendo a diferentes criterios, se encargue de analizar y validar cada una de las solicitudes recibidas para entregar las ayudas a las familias que resulten beneficiarias.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es una organización de ámbito nacional y sin ánimo de lucro que se constituyó en 1999 con el fin de aunar esfuerzos para hacer visible el grave problema de salud pública que suponen las enfermedades poco frecuentes, motivar la acción conjunta entre todas las partes y así luchar contra el fuerte impacto que sufren directa e indirectamente las personas con ER, sus familias y sus cuidadores.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España.
Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

No hay comentarios: