La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 24 de febrero de 2014

Reino Unido veta la Tasa Tobin

culturaRSC - Intentan desbloquear la Tasa Tobin
11 países ( Portugal, Grecia, Eslovenia, España, Alemania, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Estonia y Eslovaquia) intentan poners de acuerdo para implantar un nuevo impuesto. Est avez sobre las transacciones financieras que cuenta con la opsición frontal del Reino unido, cuyo veto imposibilita un acuerdo de los Estados miembros de la UE.

Hay una voluntad política de avanzar en estos temas, pero tiene que hacerse con los fundamentos técnicos adecuados, además de introducirse de forma gradual, no aplicarla a activos donde pueda provocar consecuencias indeseables y evitar deslocalizaciones. El planteamiento que defiende España es que debe ser tanto en el mercado al contado como en el mercado de derivados. Luis de Guindos

El plan original de Bruselas prevé gravar con un 0,1% las transacciones de acciones y bonos y con un 0,01% las de derivados.
Los grandes países, entre ellos España, apuestan por limitar en un primer momento el número de productos gravados para ver cómo funciona la tasa.
También se ha estudiado si se gravará según el país de residencia de la institución financiera que emite el instrumento financiero o según el lugar de emisión, tal y como propone la Comisión y apoya de Guindos para evitar deslocalizaciones.
Bruselas calcula que la tasa aplicada en 11 países permitirá recaudar entre 30.000 y 35.000 millones de euros al año (5.000 millones en España).

No hay comentarios: