La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 17 de febrero de 2014

Gestión de riesgos en una pandemia zombi

El blog de Juan Royo: Gestión de riesgos en una pandemia zombi: Si se quiere destacar en los negocios hay que ofrecer algo diferente. El primer estallido zombi de 1968 provocó muchos daños. Casi ninguna aseguradora los cubrió debido a las cláusulas limitativas. A Michael Wooddford se le ocurrió vender seguros antirresurección. Cobertura total ante los efectos de una pandemia: infección de un miembro de tu familia, daños en el hogar o tu negocio. Seguros contra zombis. No parecía mala idea. Los científicos decían que todo estaba bajo control. La posibilidad de otra pandemia era menor del cinco por ciento. Wooddford
convenció a los directivos de su compañía de seguros que comenzaron a comercializarlos y los beneficios se multiplicaron.
Hasta que diez años más tarde la civilización de derrumbaría con una nueva pandemia zombi como relatan David Hine y Germán Erramouspe en su particular revisión de La noche de los muertos vivientes de George A. Romero (Panini, 2013). 
Lee el resto del artículo AQUÍ

No hay comentarios: