La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Dar crédito y responder en 7 días...

Con la premisa de “dar crédito y responder en 7 días, eso es creer en los negocios”, Banco Sabadell lanza a partir del próximo jueves la campaña “Creer” con objeto de impulsar la financiación en las empresas que presenten nuevos proyectos.
Y lo hace anunciando un compromiso claro, transparente y único en el sector financiero: contestar en un plazo máximo de 7 días laborables a cualquier empresario que solicite un crédito.

Siguiendo la línea de otras campañas publicitarias, “Creer” cuenta con el testimonio de diversos empresarios y economistas del país que explican sus experiencias en los negocios en una mesa moderada por la periodista Gemma Nierga. De este modo, la campaña da a conocer las impresiones de Enrique Tomás, Clemente Cebrián, Félix Tena, Manuel Teruel, Marta Seco, Albert Marcet, Jordi Mas, Míriam Ponsa y Xavier Verdaguer. Todos ellos detallan cuáles fueron sus inicios en los negocios, los obstáculos a superar, los aciertos y errores cometidos, así como sus ilusiones y proyectos a desarrollar.

La nueva campaña pone el foco a favor de los empresarios que creen en el futuro y crean futuro, que generan oportunidades y que impulsan el crecimiento y desarrollo del país gracias a sus ideas y empuje. 
Banco Sabadell quiere remarcar, ahora más que nunca, la virtud de esos empresarios con ganas de emprender y aportar valor a la sociedad, y el mejor modo es ofreciéndoles un compromiso firme y sólido con ellos como es darles respuesta en un período máximo de 7 días laborables a las solicitudes de crédito que nos formulen, siendo el primer banco del país que hace público de manera breve y explícita esta responsabilidad. Carlos Ventura, director general adjunto.

La respuesta en 7 días laborales es un compromiso que el banco adopta a partir de este jueves y para siempre en todas las operaciones de crédito futuras.

Incrementar crédito a las empresas
La campaña tiene como finalidad incrementar la financiación a las empresas. En 2014, Banco Sabadell prevé destinar un 50,2% (15.000 millones de euros) más que en el 2013 a nueva financiación a empresas.
Hoy, un 30,5% del tejido productivo del país opera con Banco Sabadell.
La entidad es una de las que lideran la concesión de créditos ICO.
El pasado año formalizó más de 34.000 operaciones, con un volumen de 2.846 millones de euros y alcanzando una cuota del 20,50%, lo que significó un incremento del 67% en su cuota respecto a 2012 en el ranking de entidades financieras y un aumento del 51% en volúmenes respecto a ese período.

La campaña “Creer”, realizada por la agencia SCFP, estará vigente hasta el mes de abril y se divulgará a escala nacional en prensa escrita, radio, televisión e Internet.
La página web del banco ofrecerá contenidos de la nueva campaña a fin de facilitar a las empresas la concertación de la visita con el gestor en la oficina y de agilizar el consiguiente proceso de solicitud de crédito.
Un proceso que el cliente podrá conocer su evolución por medio del BS Online.

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