La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Cómo resumimos la vida de una persona en un solo renglón?

Los actores Arturo Valls, Teresa Lozano y Francesco Carril
EPITAFIOS es el primer cortometraje de la nueva etapa de ESTELA FILMS, la productora más antigua en activo de España
Dirigido por la actriz María Ballesteros (Princesas, Juana la Loca, 8 citas,…), Epitafios cuenta con actores de la talla de Natalia Mateo (Ojos que no ven, …), Arturo Valls (Camera Café, 8 citas, Casual day), Francesco Carril (Los ilusos), Teresa Lozano (La gran familia española), Silvia Marty (Un paso adelante , Amar en tiempos revueltos, …) y Teo Planell (La gran familia española).
Joaquín Sabina ha compuesto e interpretado la canción original, Dicen que lo dijo Adela, expresamente para la película.

Epitafios se presenta el lunes 3 de Marzo en la Cineteca del Matadero de Madrid.
Al estreno acudirá el equipo artístico y técnico al completo, al igual que muchos amigos del mundo de la cultura que nos acompañarán esa noche (Joaquín Sabina, Juan Echanove, Benjamin Prado, Almudena Grandes, Luis García Montero, Alfonso Bassave, Juez Grande Marlaska, Esther Ortega, Laura Pamplona, Pedro Barceló, Tristan Ulloa, Marta Etura, Rubén Pozo (Pereza), Alicia Rubio, Luis Bermejo, Javier Ocaña, Daniel Perez Prada, Elisa Mouliaa, Rosa Montero, Nativel Preciado, Gabriela Cañas, Chus Visor, Marta Moriarty, Jesus Huarte,Javier Rioyo, David Planell…)

Sinópsis
Adriana vuelve al pueblo a raíz de la muerte de su madre. 
Recuerda cuando el verano pasado hablaron de epitafios, alegre y tranquilamente, con la impunidad que da hablar de un epitafio cuando no hay un muerto de por medio. 
Pero con su madre muerta en la habitación de al lado la cuestión adquiere otro tinte: ¿ponemos o no ponemos epitafio en la tumba de mamá?, ¿qué dijo mamá exactamente?, ¿quería o no quería epitafio?, y si quería… ¿cuál? En definitiva ¿Cómo resumimos la vida de una persona en un solo renglón?
Epitafios ha sido seleccionado para el Festival de Cine de Medina del Campo. 
El cortometraje ha sido incluido en el Catálogo Jara 2014, por el cual la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura selecciona los 5 mejores cortos dirigidos o producidos por extremeños para que se beneficien de una distribución exclusiva a cargo de la prestigiosa distribuidora de cortos Freak. 
Enteramente financiado con crowdfunding (más de 80 mecenas, que aportaron entre 10€ y 4.000€): entre otras recompensas se ofrecía un sombrero de Sabina o un epitafio especialmente escrito por Fernando León de Aranoa, que también se sumó al proyecto.

Epitafios es una coproducción Estela Films y Factoría Plural.
Desde que fue fundada en 1948, Estela Films ha trabajado con los mejores profesionales del cine de nuestro país, con directores como Luis García Berlanga (Moros y cristianos), Fernando Fernán Gómez (La vida por delante), Mario Camus (La forja de un rebelde) o José Luis Cuerda (Pares y nones), cosechando múltiples premios en festivales nacionales e internacionales como San Sebastián, Venecia, Berlín, Moscú o New York. Su intención es reactivar la productora y lo hacen con Epitafios, su primer cortometraje.

No hay comentarios: