La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 17 de febrero de 2014

Cómo elaborar un cuadro de mando RSC

Cómo elaborar un cuadro de mando RSC. 4 de marzo. Juan Pedro Galiano. Cámara de comercio de Madrid
La RSC solo tiene sentido si se aplica estratégicamente para generar valor empresarial, esto es, para aumentar los ingresos, para reducir costes y para gestionar riesgos de negocio.
Esto implica la creación de sistemas de gestión y procesos que permitan, en relación con los objetivos y programas establecidos, medir resultados, aprender y mejorar de manera permanente.
Desde este punto de vista, el Cuadro de Mando de RSC se convierte en una herramienta indispensable y se configura como el instrumento clave para contar con un sistema de gestión de la Responsabilidad y la Sostenibilidad que sea riguroso y generador de valor para la organización.
Por otra parte, el CM de RSC/Sostenibilidad debe integrarse tanto con los indicadores de reporting (generalmente según el estándar GRI), como con el Cuadro de Mando Integral de la empresa, también conocido como Balance Scord Card (BSC).
Este último aspecto es clave para que el sistema de gestión de la RSC cumpla realmente una función estratégica en la empresa.

No hay comentarios: