La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cocreación Social&Business


Europa lleva años enfrentándose a niveles de desempleo sin precedentes, creciente pobreza, altos déficits gubernamentales y lento crecimiento del PIB.
Ashoka y sus socios están buscando innovadores proyectos de co-creación en Europa dirigidos por organizaciones del sector social, empresarial o público, con el objetivo de crear un valor añadido social y económico a gran escala.
Estos proyectos ilustran las nuevas formas de interacción entre el mundo social y empresarial, para crear valor social y económico compartido a escala, para contribuir al bien común.

En la competición Social & Business Co-creation: collaboration for impact pueden inscribirse todas las organizaciones de carácter social (como ONG, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y empresas sociales), empresas e instituciones públicas que trabajan juntas para lograr un cambio en Europa.

Se buscan los proyectos más atrevidos que tengan el potencial de crear un cambio duradero.
Los participantes en la competición pueden ofrecer soluciones muy diferentes, desde estrategias innovadoras de creación de empleo hasta el desarrollo de nuevos productos y servicios para abordar las necesidades esenciales de los colectivos más desfavorecidos de la población, pasando por soluciones que permitan que todos puedan acceder a estos servicios.
Las solicitudes deberán presentarse online AQUÍ antes del 10 de abril de 2014.
Los ganadores recibirán un primer premio de 20,000 €, dos segundos premios de 10.000 € y dos terceros de 1.000 €.
Los finalistas se anunciarán el 31 de mayo de 2014 y la selección final tendrá lugar el 27 de junio de 2014.
Los ganadores y los finalistas asistirán a la Zermatt Summit y a la Entrega de Premios los días 25, 26 y 27 de junio de 2014.

Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo.
Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos.
El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Ashoka Changemakers
Ashoka Changemakers es una comunidad de acción que conecta emprendedores sociales en todo el mundo para compartir ideas, inspirar y apoyarse mutuamente. A través de sus desafíos online basados en la colaboración y el proceso de código abierto, Changemakers.com es uno de los espacios más sólidos del mundo para poner en marcha, discutir y financiar ideas para resolver los problemas sociales más apremiantes. Changemakers se basa en la historia de Ashoka de más de tres décadas y en visión de un mundo en donde “todos somos un agente de cambio” al crear un lugar donde las mejores ideas en innovación social se pueden compartir, perfeccionar y financiar.

DPD
DPD es uno de los primeros proveedores internacionales de servicios envíos de paquetes y envíos urgentes. El principal accionista en DPD es el Grupo GeoPost, una subsidiaria enteramente controlada por el grupo francés La Poste.

Fundación Guilé
Creada por una familia de emprendedores suizos, la Fundación Guilé trabaja con el conjunto de la comunidad empresarial para promover la Responsabilidad Social Corporativa y abordar desafíos sociales.

Fundación Zermatt Summit
Mediante un programa único, el equipo de Zermatt Summit ofrece a los participantes participar en un evento de tres días en el que podrán compartir su visión de una sociedad mejor, desarrollar modelos para un mundo más humano y sostenible y cambiar sus ideas y sus sentimientos en el proceso.

No hay comentarios: