La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 31 de enero de 2014

Valor Brands colaborará con la Fundación Rosa Oriol para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social

La Fundación Rosa Oriol y la compañía de productos de higiene infantil Valor Brands Europe colaborarán de forma permanente para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social.
Así lo establece el acuerdo que han firmado Rosa Oriol, presidenta honorífica de la Fundación Rosa Oriol; Rosa Tous, presidenta de la Fundación; Sor Lucía Caram, vocal de la Fundación; y Ernesto Manrique, director de nuevos mercados de Valor Brands.
En el acuerdo se establece que la primera colaboración de Valor Brands con la Fundación Rosa Oriol será la campaña SOS BEBÉ, una iniciativa que se realiza por parte de la Fundación desde 2010, para recoger pañales y leche de continuación, especialmente para niños que tienen problemas oncológicos y que se encuentran en situación de pobreza.
Desde el 1 de mayo de 2014, y durante los 15 días que dure la campaña, por cada 100 pañales Moltex que se adquieran en la tienda online www.moltex.es, Valor Brands donará 50 pañales Biobaby by Moltex a la Fundación. La colaboración será permanente y además de campañas puntuales realizadas durante el año, la compañía fomentará la comunicación de las actividades de la fundación a través de sus redes sociales y amplia base de datos con el fin de sensibilizar a sus clientes.

Los pañales son artículos de primera necesidad para las familias con niños pequeños. Por eso, en esta ocasión no hemos dudado en colaborar donando nuestro producto. Sin embargo, nuestro compromiso con la Fundación va mucho más allá: queremos que Club Moltex, que cuenta con más de 150.000 mujeres registradas, se convierta en una plataforma de encuentro entre nuestros clientes y la actividad de la Fundación. Ernesto Manrique, director de nuevos mercados de Valor Brands.

La compañía colaborará con otras dos o tres campañas a lo largo de 2014, al tiempo que ayudará a difundir y promocionar todas las actividades de la Fundación Rosa Oriol, tanto a su base de datos como a través de sus perfiles en redes sociales.
En un futuro, no se descarta la posibilidad de incluir la comunicación de las campañas en el packaging que se vende en canal físico.

Es muy importante contar con partners que se comprometan con la labor de la Fundación a largo plazo, no únicamente de forma puntual. Cualquier ayuda es bien recibida, sin embargo, acuerdos como éste son los que nos permiten seguir ayudando a los que más lo necesitan y conseguir que no caigan en el olvido. Rosa Tous

Con este acuerdo, Valor Brands se suma a la labor social de la Fundación Rosa Oriol, cuyo objetivo es fomentar la sensibilización y la integración social de los colectivos desfavorecidos, mediante redes de solidaridad con voluntarios, empresas y profesionales.

La Fundación Rosa Oriol nació gracias al impulso de la Plataforma Ciudadana de Solidaridad, creada en el Convento de Santa Clara de Manresa en abril de 2009.La Fundación se ha convertido en el paraguas jurídico, organizativo y humano necesario para agilizar respuestas integrales a corto y largo plazo de las personas que han sido expulsadas del sistema y que no pueden vivir con dignidad.
Un equipo multidisciplinar de 250 voluntarios (empresarios, jubilados, trabajadores y estudiantes) trabaja a plena actividad para hacer frente a la falta de recursos esenciales en que se encuentran muchos ciudadanos.

La Fundación actualmente atiende a 1.200 familias en su Plataforma de alimentos, dando alimentos de forma semanal y colaborando con otras entidades con idéntico fin.
Así mismo desde el mes de Junio tiene una Residencia para personas en riesgo de exclusión social y sin un techo o un hogar en el que viven 17 personas, y cuenta con tres pisos en el que viven personas/familias en situaciones similares.
Recientemente ha creado una empresa de inserción social de huertos ecológicos de proximidad para dar trabajo a personas usuarias de sus recursos, y trabaja en una de idénticas características para temas de confección.
Así mismo gestiona ayudas para pagar contadores de agua, luz y alquiler de viviendas y realiza campañas de sensibilización para promover la solidaridad y la creación de sinergias para superar el impacto de la crisis.

En breves pondrá en marcha un “centro de baja exigencia”, un recurso que ofrecerá duchas, lavandería, peluquería y un ropero.
La Campaña SOS BEBE es una campaña de ámbito nacional.

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