La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 9 de enero de 2014

TOP 100 RSE para España y Latinoamérica

culturaRSC.com - Presentado el TOP 100 RSE para España y Latinoamérica
McClelland Media Ltd y Diario Responsable han reunido a los usuarios de Twitter más influyentes (¿notorios?) en español en materia de Responsabilidad Social de las Empresas, Sostenibilidad, Inversión Socialmente Responsable, Buen Gobierno y Reputación Corporativa.
La clasificación se realiza a través de una herramienta externa (Leaderboarded) que establece un ranking en función de las interacciones sociales de los usuarios y su influencia online, basándose en las métricas mensuales y semanales que facilita Klout, un servicio que ofrece identificar la influencia y el impacto de los usuarios. Klout asigna una calificación a cada uno que va del 0 (menos influencia) a 100 (mayor impacto).
Este ranking #Top100RSE se actualizará semanalmente y viene a completar el SustMeme Top 500 CSR & Business, publicado también por Jim McClelland (@SustMeme), de McClelland Media Ltd.
En su primera publicación servidor aparece ocupando en el 2º puesto y culturaRSC.com en el 37.
En el Top500 mundial, también de actualización semanal, aparecemos en el puesto 60 y en el 191, respectivamente.

No hay comentarios: