La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 19 de enero de 2014

La Fundación Divina Pastora convoca el II premio de novela gráfica social

La Fundación Divina Pastora, en su apuesta por la promoción de la producción literaria en el ámbito de la novela gráfica social, convoca el II Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social.

Con esta segunda edición, continuamos promoviendo el uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión, fomentando la concienciación ciudadana. 
Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora.

Puede presentarse a este concurso cualquier autor, mayor de 18 años.
Las obras deben ser inéditas y tener como argumento temáticas de contenido social como la infancia, la tercera edad, la inclusión social y el medio ambiente, entre otras.
El plazo de presentación de las obras empieza el 20 de enero y finaliza el próximo 15 de abril.
Las bases del concurso pueden consultarse AQUÍ.
El ganador de este II Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social, que será elegido por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio en el sector del cómic y de la ilustración, recibirá un premio en metálico de 5.000 euros.
Además, la novela será publicada y difundida en España por la Fundación Divina Pastora.
El fallo se dará a conocer el próximo 5 de mayo.

“Los niños invisibles”, ganadora de 2013
La novela gráfica “Los niños invisibles”, de Tyto Alba, fue la ganadora de 2013.
Recientemente, la Fundación Divina Pastora ha realizado una edición digital, de carácter gratuito, que puede descargarse íntegramente AQUÍ.
El jurado de la primera edición estuvo compuesto por el Premio Nacional de Cómic, Paco Roca; el Premio Regional de Cómic de Cataluña, Miguel Gallardo, el humorista gráfico Antonio Ortiz, “Ortifus”; el crítico y divulgador del cómic, Álvaro Pons y Luis de Bago, de la Fundación Divina Pastora.
“Los niños invisibles” retrata el día a día en los orfanatos de Guatemala, a través de historias como la de Darwin, un niño que perdió su pierna al ser atropellado por un camión y que posteriormente fue abandonado por su madre, o la de Jocelyn, una niña sin papeles que el gobierno no reconoce.
La obra plasma el drama de la exclusión social y la inadaptación, fruto de las vivencias de Tyto Alba en Guatemala, donde convivió con niños de víctimas de abusos y malos tratos.

Fundación Divina Pastora
La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud.
Asimismo, se fomenta también la colaboración con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, con especial atención a la prevención de accidentes, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

No hay comentarios: